19 de abril

Control

Seguridad

Fin de semana controlado: unos 40 vehículos al corralón por alcoholemia positiva

Más de 500 intervenciones sobre el tránsito efectuó la Municipalidad de Rosario en las noches de este fin de semana, con un total de 70 traslados al depósito municipal.

Unos 70 vehículos fueron trasladados al corralón municipal este fin de semana, a partir de los más de 500 controles nocturnos llevados adelante por la Municipalidad de Rosario entre la noche del jueves y la madrugada del domingo, porque sus conductores cometieron infracciones relacionadas a la documentación –dos eran remises ilegales- , la seguridad y las condiciones de conducción.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante múltiples intervenciones nocturnas durante este fin de semana con el objetivo de promover condiciones seguras en el tránsito y circulación en el espacio público. El personal de las áreas de control municipal trabajó con la compañía de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

De las setenta remisiones, cuarenta fueron por casos de alcoholemia y dos por narcolemia positivas. El índice de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2.22 gramos. En tanto, las narcolemias positivas detectaron consumo de cocaína y cannabis.

"La presencia estatal permite garantizar el cumplimiento de las normas que ordenan nuestro transcurrir en la ciudad", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago. "El respeto por las mismas es la base, el pilar, para construirnos en medio de la convivencia", agregó.