19 de abril

Transporte

Movilidad

Transporte y educación: con gran convocatoria concluyeron operativos especiales de franquicias

Se emitieron 42.005 tarjetas de Medio Boleto Estudiantil y 8.359 universitarias-terciarias (este rubro se incrementó 27% respecto de 2016). En ambos casos las altas se pueden seguir tramitando.

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que este viernes 30 de junio concluyeron los operativos especiales de franquicias estudiantiles, producto de los cuales 42.005 alumnos cuentan actualmente con la credencial de Medio Boleto Estudiantil y 8.359 con la franquicia Universitaria y/o TerciariaCabe recordar igualmente que aquellos alumnos de todos los niveles (inicial, primario, secundario, EEMPA, universitarios y terciarios) que aún no se hayan dado de alta y deseen obtener por primera vez su credencial, pueden realizar el trámite durante el resto del año completando el formulario online que se encuentra en la web municipal, y luego retirar la tarjeta en el Departamento Franquicias (Ov. Lagos 163), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.

Desde la Secretaría ofrecieron un balance de todo el operativo que se llevó a cabo durante estos meses: 42.005 alumnos cuentan actualmente con la credencial de Medio Boleto Estudiantil, y 8.359 con la franquicia Universitaria y/o Terciaria.

“Hoy finaliza el operativo que año a año diagramamos desde la Dirección de Licencias y Habilitaciones para la Movilidad. Tratamos de mejorar y avanzar en las instancias de los trámites, hacerlos más accesibles, descentralizados. Al igual que el año anterior, el trámite de inscripciones fue online, completando el formulario, y cargando sus datos en la web municipal, y luego la instancia presencial, donde cada uno podía elegir el Centro de Atención más cercano a su domicilio. Uno de los objetivos de la gestión es la cercanía con el vecino, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad trabajamos para eso, y en esta oportunidad quisimos que los estudiantes puedan acercarse a los centros de atención que más cerca les quedaban respecto a su hogar o del establecimiento educativo al que concurren”, comentó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

“También este año sumamos la posibilidad de que los alumnos puedan agilizar el trámite a través de la App Movi. 5.400 personas se conectaron al aplicativo móvil y subieron su documentación. Dicha documentación la analiza el departamento de Franquicias de la Secretaría, y determina si está correcto, y continua el trámite”, explicó.

“Este año tuvimos 42.005 solicitudes aprobadas para obtener el Medio Boleto Estudiantil. Con respecto a Franquicias Universitarias y Terciarias, un total de 8.359 solicitudes aprobadas. En este punto es sumamente interesante destacar que se incrementó en un 27%, en comparación al 2016, el total de alumnos que cuentan con la franquicia universitaria y/o terciaria”, precisó la funcionaria.

A partir del lunes, y durante el resto del año, aquellos alumnos que no se hayan dado de alta para obtener por primera vez la credencial, tanto de Medio Boleto Estudiantil, como de Franquicia Universitaria y/o Terciaria, pueden hacerlo, completando el formulario de preinscripción on line en los siguientes enlaces: Medio Boleto Estudiantil y Franquicia Universitaria/Terciaria

Una vez completado el formulario, finalizan la instancia presencial, en el Departamento Franquicias (Ov. Lagos 163), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30, y obtienen la credencial.