24 de abril

Temas del día

Ambiente

En Fisherton: se sumó otra plaza con iluminación reconvertida a sistema LED

Vecinos del espacio público de Chazarreta y Rodó celebraron las mejoras en el marco del plan que involucra un total de 70 intervenciones análogas para promover ámbitos de encuentro más seguros.

Este jueves 29 de junio quedó formalmente habilitado el nuevo sistema de iluminación LED en la plaza Fausto Hernández de Chazarreta y Rodó, en el marco del programa municipal que involucra mejoras análogas en setenta plazas y parques de la ciudad. El encuentro inaugural incluyó un espectáculo artístico para los vecinos de Fisherton que se dieron cita en el lugar, quienes celebraron también el mejoramiento general de todo el espacio verde.

"Toda la vida viví frente a la plaza, mis hijos que ahora son grandes crecieron acá, siempre fue el patio de nuestra casa", contó Cristina, que se acercó a la Fausto Hernández acompañada por sus vecinas y amigas para la inauguración de la nueva luminaria.

"La plaza va a volver a cobrar vida, y ahora estamos esperando que llegue el verano para poder quedarnos hasta tarde disfrutándola", agregó la mujer quien, como muchos habitantes de ese sector del distrito Noroeste, participó de la actividad. 

Para poner en valor el lugar y promover su carácter de espacio de encuentro para todos los vecinos, se sumaron junto a la nueva iluminación otro tipo de tareas como poda, reparación y pintura de juegos, refuerzo de arena en areneros, pintura de mobiliario, y colocación de nuevos juegos de mesa, cestos y cartelería.

En la oportunidad, el secretario General del municipio, Pablo Javkin, remarcó que a partir de las mejoras "cambia notablemente el uso de la plaza, se aprovecha mejor y es la idea, que más gente ocupe y se apropie del espacio público de la ciudad".

Luego, el funcionario destacó que, con la incorporación de senderos y luces, "los vecinos se sienten más seguros y ahora mucha más gente va a poder usar la plaza para entrenar, incluso los clubes del barrio van a poder aprovecharla". 

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello explicó que, en el marco del plan municipal de mejoras de plazas y parques, "venimos bien, avanzando y generando impacto positivo en los entornos, sobre todo con la luminaria LED, que es algo que se viene pidiendo mucho a través del presupuesto participativo". 

El festejo contó con la actuación de Supersaludable, un grupo de profesionales de la salud que a través de música y juegos, comparte conceptos sobre alimentación sana y buenos hábitos en la alimentación. Familias enteras, en especial los más chicos, acompañaron el espectáculo.

La conversión a luminarias LED ya se concretó en las plazas Saavedra, Hernández, Ciro Echesortu, Berti, Marie Curie, Lomas de Alberdi, Ovidio Lagos y Argentina. Este tipo de tecnología aporta diferentes beneficios al barrio, ya que estas lámparas tienen mayor proyección lumínica, lo que permite crear entornos más seguros y más posibilidades de uso durante las noches. Además, son más eficientes en cuanto al consumo energético.