28 de marzo

Fiestas

Convivencia

Vecinos de barrio Flammarión celebraron el Día de la Bandera

Decenas de niñas y niños, junto a sus familias e instituciones de la zona, compartieron un festejo al aire libre con música, manualidades y un popular desayuno.

El Centro de Convivencia Barrial Flammarión (Magris 5093) fue sede de un gran festejo por el Día de la Bandera, realizado este jueves 22, con la participación de más de 50 niñas y niños del barrio, quienes disfrutaron de una agradable jornada junto a sus familias. Durante la celebración, organizada de manera conjunta con el Centro de Salud 20 de Junio y otras instituciones del sector, los vecinos aprovecharon la ocasión para decorar el barrio con banderas celestes y blancas. 

Además, los presentes bailaron y disfrutaron de un desayuno que incluyó mates, chocolatada y tortas fritas, y pudieron participar de diversas actividades prácticas. El director del Centro Municipal Distrito Sur, Marcelo Gamboni, estuvo presente durante la jornada y destacó el trabajo de los equipos del municipio en el lugar: “Felicitamos al CCB, al Centro de Salud, y a todas las mamás que se acercaron con sus chicos para disfrutar juntos de este gran encuentro”.

Además de la música y los bailes en ronda, los chicos presentes realizaron cartulinas con distintos decorados para armar banderas nacionales y adornar el ingreso del Centro de Convivencia. El grupo de jóvenes del lugar, adolescentes que integran grupos de teatro del Museo de la Memoria y talleres del programa Nueva Oportunidad, estuvieron a cargo de las tortas fritas para todos los presentes.

Laura de la Fuente, coordinadora del CCB Flammarión, aseguró estar "muy contenta, porque hace semanas que organizabamos este festejo", y agregó: "El Día de la Bandera es una linda oportunudad para reunirnos y pensar juntos siempre cosas nuevas y positivas para el barrio".