18 de abril

Deportes

Desarrollo social

Rosario es sede del IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2017

Se desarrolla del 23 al 24 de junio, en Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz, con entrada libre y gratuita. Incluye también foros nacionales y cierra con el Maratón Internacional.

El IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2017, denominado Potencialidades y desafíos de las ciudades para el desarrollo, se llevará a cabo del viernes 23 al sábado 24 de junio en los salones del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (predio shopping Alto Rosario, entrada por Av. Central Argentino entre Thedy y E. Echeverría – distrito Norte) y en el parque Scalabrini Ortiz, dirigido a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios mèdicos, empresas de turismo, deportivas, multimedios y seguridad y servicios medicos, dirigentes, entrenadores y atletas, deportistas y publico en general, con entrada libre y gratuita.

Como cierre, el domingo 25 se correrá el XVI Maratón Internacional de la Bandera, con largada y llegada frente al Monumento Nacional.

La nueva edición incluye más de 200 conferencias teóricas y disertaciones prácticas, 64 clínicas de deporte de contacto, clases magistrales, foros debate sobre becas nacionales y deporte Mercosur-Unasur, el XX Congreso Nacional de Medicina del Deporte y el VI Congreso Nacional de Rugby infantil, en nueve salas de conferencias simultáneas. Además habrá más de 50 stands deportivos en acción, y exposiciones de deporte y turismo.

Entre los principales ejes se destacan:

  • Deporte: a) la organización de mega-multieventos deportivos y el posicionamiento de las ciudades a través del deporte, b) el deporte de iniciación como pilar para los grandes eventos deportivos, c) clínicas de perfeccionamiento y d) foros de políticas públicas deportivas;
  • Turismo: a) ¿El deporte como producto turístico o el turismo como producto deportivo? Gobiernos municipales y provinciales, b) desarrollo de las estrategias de gestión de eventos como eje de posicionamiento;
  • Medios de Comunicación: plan de medios en un evento deportivo y los medios de comunicación como principales potenciadores del espectáculo;
  • Servicios Médicos: a) sistema de cardio-protección, b) Congreso Nacional de Medicina del deporte;
  • Seguridad Deportiva: a) plan control de emergencias, b) operativos de seguridad y plan de evacuación;
  • Exposiciones interactivas: expo de deportes y turismo.

El evento está organizado por la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe, junto a asociaciones y federaciones deportivas santafesinas. Quienes deseen consultar el cronograma completo de actividades pueden hacerl aquí.

También el XX Congreso Argentino de Medicina del Deporte

En el marco del IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2017 y como parte de la gran oferta de actividades, los días 23 y 24 de junio se llevará a cabo el XX Congreso Argentino de Medicina del Deporte, en la Sala I del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, organizado por la Asociación Rosarina de Medicina del Deporte y el Ejercicio (Armede) dependiente de la Federación Argentina de Medicina del Deporte (Famedep).

Durante las dos jornadas disertarán destacados profesionales del ámbito de la salud, de diferentes provincias, especializados en deporte, nutrición, rehabilitación, traumatología, cardiología, pediatría y fisiología del ejercicio sobre temas relacionados a cada especialidad con la práctica deportiva: prevención, lesiones, alimentación, contraindicaciones, evaluaciones físicas, entre otras.