28 de marzo

Ambiente

Más Higiene Urbana: colocan 76 nuevos contenedores en barrio Villa Urquiza

Las unidades serán ubicadas en el sector comprendido por Riobamba, 27 de Febrero, Rouillon y Felipe Moré. Tienen una capacidad de 1100 litros y reemplazarán a los de plástico que hay en la zona.

La Municipalidad de Rosario colocó este jueves 22 por la mañana 76 contenedores de residuos metálicos en barrio Villa Urquiza. Reemplazan a los anteriores de plástico, que estaban dispuestos en la zona de Riobamba, 27 de Febrero, Rouillon y Felipe Moré. 

La acción está enmarcada en el Plan de Higiene Urbana que se lleva a cabo desde el municipio a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, y que suma cerca de 1.700 contenedores ya renovados en lo que va del año.

La llegada de estas nuevas unidades estuvo acompañada de una capacitación dirigida a niños y niñas de la Escuela Nº 1317 Giuseppe Garibaldi, donde se realizó un mapa en el que se reconocieron los puntos de instalación de los contenedores. Además se identificaron espacios públicos donde los estudiantes comparten sus momentos de ocio con amigos y familiares.

La actividad incluyó también algunos consejos sobre el correcto uso del mobiliario urbano, formas de separación de los residuos e información sobre los servicios de recolección de residuos domiciliarios y verdes y voluminosos.

De la recorrida por el barrio participó el subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, quien rescató la importancia de este reemplazo de contenedores plásticos por metálicos, ya que son más resistentes. Además, estuvo presente el director del Centro Municipal de Distrito Oeste, Ignacio Gómez.

Así, continúa con sostenido ritmo el Plan de Higiene Urbana pensado para llegar a más de 650.000 vecinos mediante distintos servicios y que incluye además la compra de 11 camiones y la colocación de 560 nuevos contenedores naranja para la separación de reciclables, mejoras todas que en un sentido u otro involucran a 40 barrios de los seis distritos.

Entornos seguros

Cabe señalar que en los últimos días cuadrillas de alumbrado público estuvieron en la zona trabajando en repotenciación de luminarias, aportando también a la generaciónd e entornos más seguros para los vecinos del barrio.