28 de marzo

Movilidad

Se realizan acciones de concientización vial en avenida Alberdi

El equipo de Relaciones Ciudadanas del Ente de la Movilidad, comenzó a realizar actividades de sensibilización con automovilistas, ciclistas, peatones y vecinos.

Con el objetivo de dialogar con usuarios del transporte público, automovilistas, ciclistas, peatones, comerciantes y vecinos, sobre distintos aspectos que hacen a la prevención de la seguridad vial en el recorrido del Metrobus Norte, personal debidamente identificado está recorriendo esta zona para transmitir y concientizar sobre adecuadas prácticas de movilidad.

Durante el trabajo en territorio se abordan distintos tópicos que hacen a la dinámica propia del carril exclusivo, tales como cruces seguros en la avenida, haciendo énfasis el uso de las sendas peatonales establecidas sobre las esquinas; el respeto por los semáforos, ya que cuentan con tiempos exclusivos para los distintos actores; la espera del arribo de los colectivos dentro de las estaciones evitando posicionarse en los límites de las plataformas; entre otros.

Al interactuar con los automovilistas que circulan por Av. Alberdi, se enfatiza sobre la necesidad de generar acciones previsibles al mando del vehículo, respetando los semáforos, sendas peatonales y evitando el estacionamiento en doble fila; priorizando al peatón y prescindiendo de ingresar al carril exclusivo para el transporte de pasajeros.

Para complementar la actividad, se distribuye material gráfico con información que permite trasladarse de forma segura en este espacio y también se ubicaron carteles en las estaciones del carril con la leyenda “Por acá no pases”, indicando que las rampas son la única entrada y salida permitida en todas las estaciones del Metrobus. Estas tareas, comenzaron en la mañana del viernes y se extenderán durante los próximos días.

En su día a día, el equipo de Relaciones Ciudadanas del Ente de la Movilidad realiza distintas intervenciones antes diversos escenarios para que los ciudadanos tomen conciencia sobre el uso responsable de las distintas formas parar conectar un punto y otro de la ciudad, exaltando los valores de sustentabilidad, entre numerosos conceptos.

Características generales de Metrobus Norte

Es una carril exclusivo habilitado durante las 24 horas del lado izquierdo de cada mano de la avenida; en los canteros centrales se ubican las 12 estaciones para el ascenso y descenso  de las unidades del transporte urbano e interurbano de pasajeros. Dichas estaciones están equipadas con mobiliario y nueva tecnología, a fin de brindarle al usuario del transporte un mayor confort.

En la implementación de este carril también se contempló una intervención integral del corredor, que incluyó la reconversión del área comercial con reacondicionamiento de las veredas, la potenciación de la iluminación y la reposición e instalación de nuevo mobiliario urbano en el tramo de  la avenida.