28 de marzo

Temas del día

Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer invita a participar de un foro sobre femicidios y educación

Se realizará en el marco del Día Internacional de la Educación No Sexista y constará de disertaciones y espacios de debate. El jueves 22 en el CC Fontanarrosa, con entrada libre y gratuita.

El Instituto Municipal de la Mujer invita a participar del foro debate Femicidios y Educación Sexista: una relación a des-cubrir que tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio desde las 19 en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080). La actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la Educación No Sexista y la entrada será libre y gratuita para todos los interesados.

El foro contará con la disertación de las profesoras Fernanda Pagura, coordinadora provincial de Educación Sexual Integral (ESI) y Alicia Vilamajó, licenciada en Trabajo Social e integrante del equipo de ESI. Además, habrá intervenciones artísticas a cargo del Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga.

Durante el foro, las panelistas pondrán en escena la problemática de los femicidios y su relación con la educación sexista. A través de técnicas participativas se invitará a las y los participantes a debatir lo planteado, y a relacionarlo con la experiencia cotidiana, individual y colectiva, de cada persona.

Desde el Instituo Municipal de la Mujer se considera fundamental poder debatir e interrogar estas problemáticas para efectivizar los esfuerzos en torno a la prevención de las violencias machistas y avanzar así hacia una cultura libre de sexismo.

El 21 de junio se conmemora el Día Internacional por una Educación no Sexista. Esta fecha fue instaurada en 1981 por la Red de Educación Popular entre las Mujeres de Latinoamérica y el Caribe (Repem), reconociendo la educación como uno de los factores más importantes de los procesos de transformación cultural, fortalecimiento de la democracia y superación de las desigualdades sociales. El objetivo es promover una educación democrática, libre de estereotipos, donde se erradique la exclusión por razones de género, etnia, orientación sexual e identidad de género.