23 de abril

Temas del día

Deportes

Federados

Rosario recibe destacados eventos nacionales e internacionales de artes marciales

Durante el fin de semana se desarrollarán competencias y seminarios de Taekwondo y Judo. La agenda deportiva se completa con el Maratón Herbalife Rosario 2017 y la Carrera Solidaria por los Niños

La Subsecretaría de Recreación y Deportes anuncia distintas competencias y encuentros deportivos y recreativos que se desarrollarán del sábado 10 al domingo 11 de junio en la ciudad. En esta oportunidad, Rosario recibe destacadas competencias nacionales e internacionales de artes marciales. Además se correrá el Maratón Herbalife - Rosario 2017 y la Carrera Solidaria por los Niños. 

Taekwondo: Nacional Selectivo Mundial Bielorrusia 2018 y Seminario en el Belgrano Centro

Del sábado 10 al domingo 11 de junio se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Taekwondo ITF-OIAT, primer selectivo para el Mundial Bielorrusia 2018, en el club atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672, distrito Centro). La ceremonia de apertura del evento, a cargo de la Organización Internacional Asociaciones de Taekwondo (OIAT), será el sábado a partir de las 12. 

A la par, de 9 a 12:30 y de 14 a 19, en el Complejo municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600, distrito Centro) se realizará un Seminario Internacional técnico y de arbitraje de Taekwondo ITF Unified, a cargo de Jade Hwang, Master 7º dan y secretario de la Federación Unified. En la oportunidad, estará el equipo argentino que participará del Mundial de la especialidad, a desarrollarse en la provincia de Corrientes. El seminario está organizado por la Escuela Dong Hak.

Judo: Nacional de Máster y Kata en GER

El sábado 10, de 9 a 19, en la sede del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951, distrito Centro) se disputará el Campeonato Nacional de Máster y Kata de Judo, con la presencia de los mejores judocas del país en categoría Máster y mayores de 30 años, en Shiai (lucha competitiva) y Katas (formas).

El cronograma de las distintas competencias es el siguiente: de 9 a 12:30 para Kata y de 13 a 19 para Shiai. En tanto, la inauguración oficial está prevista para las 13 y contará con la presencia de autoridades y judocas internacionales. Organizan la Confederación Argentina de Judo y la Federación de Judo Santafesina.

Atletismo: Maratón Herbalife - Rosario 2017 y Carrera Solidaria por los Niños

Por otro lado, el domingo 11, desde las 8:30, se correrá el Maratón Herbalife Race - Rosario 2017, sobre las distancias de 3 y 6 kilómetros. La largada y llegada serán en avenida López, entre Av. Francia y Vélez Sarsfield, y la premiación está prevista para las 10. Organiza Sportsfacilities y fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo.

También el mismo domingo, desde las 9, dentro del circuito de Calle Recreativa (zona Parque Independencia), tendrá lugar la Carrera Solidaria por los Niños, organizada por la Maternidad Martin y la Asociación Rosarina de Atletismo.

Cabe destacar que en cada evento deportivo que se realiza en la ciudad, la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, a través de las Direcciones de Federados y Comunitario, presta su colaboración.