19 de abril

Salud

El Centro de Salud Esteban Maradona suma atención odontológica

Los pacientes que concurren al efector de Cochabamba 5103 podrán realizar consultas de esa especialidad en la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo, tras un acuerdo firmado con dicha institución

La Secretaría de Salud municipal y la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (AMAP) firmaron un convenio para ofrecer atención odontológica a pacientes del Centro de Salud Esteban Maradona (Cochabamba 5103), que no contaba con consultas de esa especialidad. 

A partir del acuerdo firmado entre el titular de Salud municipal, Leonardo Caruana, y representantes de AMAP, la asociación pondrá a disposición su consultorio odontológico, ubicado en Pje Mansilla 4725, y el personal integrado por odontólogos, administrativos y técnicos, a fin de garantizar una atención adecuada a los pacientes del centro de salud. Por su parte, la Secretaría de Salud suministrará insumos odontológicos y material biómedico para las prestaciones.

Para una mejor atención, un odontólogo del Centro de Salud Maradona gestionará la admisión del paciente en el efector para luego derivarlo al consultorio de AMAP. Allí se realizarán prácticas como exodoncias, operatoria y tareas de prevención , trabajando además en forma articulada con el Hospital Carrasco y el Cemar para resolución de prácticas más complejas como endodoncias, cirugías y rehabilitación protésica.

El Centro de Salud Esteban Maradona atiende 1.900 consultas mensuales en sus distintas especialidades y hasta el momento no contaba con servicio odontológico.
Además, tiene una estrecha relación con AMAP ya que de manera conjunta se realizan talleres de desarrollo infantil y talleres de carpintería para jóvenes en el marco del programa Nueva Oportunidad, en tanto el Centro de Salud suministra medicamentos para los pacientes que se atienden en la asociación.