23 de abril

Temas del día

Deportes

Capacitación

Se puso en marcha el II Seminario para nuevos dirigentes de clubes

Del primer encuentro, que se desarrolló este martes 6 de junio en el Auditorio del Banco Municipal, participaron más de 120 representantes de instituciones deportivas de la ciudad.

Con el primero de los cuatro encuentros de los que constará el nuevo ciclo, este martes 6 de junio se puso en marcha el II Seminario para Nuevos Dirigentes de Clubes en el auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 724).

La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Recreación y Deportes, a través de la Dirección de Clubes, continuará los días 21 de junio y 5 y 25 de julio.

La metodología de los tres primeros encuentros se basa en presentaciones de expositores, espacios para preguntas y debates de ideas, mientras que el último es un taller de trabajo donde participan, además, representantes de otras instituciones. 

"El objetivo que tenemos con este segundo seminario es seguir brindándole herramientas a los presidentes y miembros de comisiones directivas de todos los clubes de Rosario", señaló el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, tras presidir la apertura de este segundo ciclo de charlas, que contó con la presencia de más de 120 asistentes. 

El funcionario municipal destacó que "la tarea que hacen ellos (los dirigentes de clubes) realmente es muy importante y cuantas más herramientas tengan para poder solucionar los problemas que se le presentan día a día en sus instituciones mejor", y agregó: "Son instituciones que contienen y brindan espacios deportivos a niños y adolescentes y nos parece importantísimo capacitarlos para que puedan optimizar todos los recursos que tienen y puedan brindar cada vez un mejor deporte a la ciudad". 

Ghiglione explicó además que "son ciclos de charlas que hacemos anualmente para que no sólo tengan la capacitación que cada disertante le da acá, sino que tengan un espacio donde ellos pueden entre los mismos dirigentes contarse experiencias". Cabe recordar que el año pasado se realizó el I Seminario para Nuevos Dirigentes de Clubes, con una nutrida participación de representantes de distintas instituciones de la ciudad.

Este primer encuentro tuvo 4 ejes de trabajos (Gestión en Clubes; Democracia e innovación; Recuperación de clubes de barrio; La importancia de la participación) y contó entre sus expositores con Mariel Bruno, tesorera Fundación club atlético Lanús; Esteban Siciliano, presidente club Biblioteca Popular Amor a la Verdad y Deportivo Unión Central La Carpita, de barrio Industrial (Rosario), y Roda Azziani, coordinador Ajedrez Santa Fe y Ajedrez Rosario y presidente ACCA y de la Asociación Rosarina de Handball.

Próximos encuentros

21 de junio

  • Tema: Integración Social. El rol de las instituciones comunitarias en los procesos de integración social. La formación en valores de los niños, niñas y adolescentes.
  • Expositores: Joaquín Blanco, diputado provincial y presidente de la Comisión de Promoción Comunitaria; Martín Mackey, director divisiones inferiores CANOB y autor de los libros Entrenando Movimiento, Aprender a Enseñar y El Arte de Entrenar; Ariel “Chino” Garce, ex jugador de futbol y ex ayudante de campo de Rosario Central.

5 de julio

  • Tema: Sustentabilidad. Recursos existentes y potenciales. Nuevas herramientas de gestión. Innovación en la economía y comunicación de los clubes de barrio.
  • Expositores: Verónica Irizar, concejal de Rosario; Rodolfo Di Pollina, secretario general del Club Atlético Rosario Central; Pascual Calicchio, profesor de Enseñanza Media y Superior en Comunicación Social UBA , docente del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de Buenos Aires, asesor de Medios Audiovisuales y Redes de la Comisión de Comunicación e Informática del Congreso Nacional de la República Argentina.

25 de julio

  • Taller. Trabajo en Redes. Mapeo institucional y colaboracion territorial.