19 de abril

Desarrollo social

Adultos mayores

Continúa el ciclo de charlas organizado por la Escuela de Gerontología

La actividad se desarrolla todos los lunes de junio, de 15 a 16:30, en avenida Belgrano 634. La convocatoria es abierta y dirigida a toda la comunidad.

La Escuela Municipal de Gerontología Dr. M. Berezovsky continúa durante los lunes de junio con el Ciclo de Charlas para Adultas y Adultos Mayores 2017. La actividad se lleva a cabo los lunes de 15 a 16.30, en el edificio de la institución, ubicado en avenida Belgrano 634.

El ciclo viene desarrollándose desde marzo, con el propósito de crear y fortalecer un espacio de encuentro y diálogo en temas comunes entre los asistentes y, a la vez, brindar la oportunidad de aprender sobre algún tema de interés, escuchando las palabras de un especialista que funcionan como disparador para el posterior debate.

Las charlas están dirigidas a los mayores de 60 años y, si bien cuentan con un público habitué, se encuentran abiertas para todo aquel que quiera acercarse y participar, sin importar la edad.

Cronograma de junio

Lunes 5

  • Ciudad sin bordes” - Charla interactiva que aborda el período desde el arribo de los primeros expedicionarios y su encuentro con nuestras primeras culturas en nuestro suelo hasta la constitución de la ciudad a fines del siglo XIX, a cargo de Ernesto Aguirre, coordinador Servicio Educativo del Museo de la Ciudad.

Lunes 12

  • Mil grullas por la paz” - Historia del Proyecto Mil grullas por la paz, sus orígenes y su el significado. Proyección de videos y construcción colectiva de grullas, a cargo de Mery Affranchino, directora del Proyecto Ciudad de los Niños.

Lunes 19

  • Celebrando la bandera. Milonga con la casa Casa del Tango” - En vísperas del 20 de Junio están invitados a participar en la Escuela de Gerontología de una milonga con mateada a la canasta. La actividad es a las 18.

Lunes 26

  • El pastillero” - Charla acerca de la automedicación, a cargo de profesionales del Area de Educación para la Salud de la Secretaría de Salud Pública.