29 de marzo

Temas del día

Deportes

Planeamiento
Plan Estratégico

Se analizaron los ejes para el desarrollo del deporte rumbo a Rosario 2030

En el marco del Plan Estratégico la intendenta recibió propuestas de destacados deportistas de la ciudad.

En la mañana del miércoles 30 de mayo se desarrolló un desayuno de trabajo con deportistas destacados de la ciudad para debatir sobre los desafíos que se presentan para el deporte en la ciudad rumbo al 2030. En esta instancia se recogieron aspectos e impresiones sobre la infraestructura que presenta la ciudad, sus fortalezas y debilidades. Este encuentro sectorial aportará a la elaboración del Plan Estratégico Rosario 2030.

La reunión, realizada en la sala de prensa del Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue (Ovidio Lagos 2303), contó con la participación de la intendenta municipal, Mónica Fein; el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrian Ghiglione y el director de Planificación Estratégica, Roberto Zampani.

La intendenta ratificó que “Rosario es una ciudad de deportes, en el anterior Plan Estratégico apareció este tema y creo que claramente, con estos deportistas destacados más la masividad que adquiere en Rosario, con sus clubes, en los polideportivos y en los playones demuestran que es necesario seguir desarrollado proyectos que fortalezcan el deporte en la ciudad”.

Y concluyó: “El Plan Estratégico 2030 seguramente tendrá que contemplar algunos de los desafíos en infraestructura que tiene la ciudad y fortalecer y promover la actividad deportiva y sobre esto nos llevamos algunas ideas preliminares”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento señaló que “buscamos interactuar con las distintas disciplinas y especialidades y poder construir en este 2017 las diferentes visiones que tenemos para la ciudad del 2030”. “El desafío es poder compartir y construir una visión rumbo a Rosario 2030, con el desafío de actualizar el Plan Estratégico y el año próximo ya desarrollar los proyectos y presentarlos a fines de 2018”, cerró Ábalos.

Luego de reseñar y contar el trabajo realizado en los anteriores planes estratégicos, se analizaron posibles proyectos en vista al nuevo escenario del área metropolitana con todos los asistentes. En ese camino todos compartieron una visión de una ciudad más comprometida con el deporte y con la infraestructura necesaria para ser sede de eventos internacionales.

Los deportistas que participaron fueron Etel Sánchez (nado sincronizado), Joana Palacios (pesas), Nicolás Córdoba (gimnasia artística), Fernando Carlomagno y Facundo Arregui (nadadores paralímpicos), Eduardo Schwank (tenista), Pedro Imhoff (rugby) y Laura del Colle (hockey sobre césped).

Estos desayunos de trabajo son parte de los Encuentros #Rosario2030, una serie de reuniones donde se convocan a representantes de la cultura, el arte, la salud, los medios de comunicación, y en este caso, el deporte. Es una instancia consultiva más del Plan Estratégico Rosario 2030 junto con los talleres del Consejo Económico y Social (CEyS) por temática (Producción, Cultura, Infraestructura y Movilidad, etc). La intención es involucrar a estos protagonistas de la vida de la ciudad para que aporten a la construcción colectiva de los próximos proyectos estratégicos.

Rosario, a lo largo de más de 20 años, sostuvo un intenso diálogo social, convencidos de que la planificación estratégica cobra valor cuando logra movilizar a ciudadanos y sus instituciones para consensuar sueños compartidos. La participación, el debate y la ponderación de las coincidencias permitieron en estos años enunciar una visión estratégica colectiva y convertir esos sueños colectivos en obras y hechos concretos.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar