19 de abril

Prevención

Salud

Rosario celebra el Día Mundial Sin Tabaco con múltiples propuestas

El miércoles 31 de mayo tendrán lugar actividades de prevención y promoción de la salud, con una gran feria en la plaza Pringles. También se realizarán espirometrías a fumadores y ex fumadores.

Este miércoles 31 de mayo, de 9.30 a 12.30 en la plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca), integrantes del equipo de tabaquismo de la Secretaría de Salud y de la Asociación de Neumonología de Rosario realizarán espirometrías a fumadores y ex fumadores mayores de 40 años, en el marco de las actividades de prevención y promoción de la salud que llevará adelante el municipio por el Día Mundial Sin Tabaco. 

Además, en la oportunidad se realizará una Feria de la Salud con información sobre alimentación saludable, donación de órganos, prevención del tabaquismo y promoción acerca de la importancia de respetar ambientes libres de humo de tabaco.

Por otro lado, el jueves 1º de junio, de 9 a 11, se llevará a cabo en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065) un taller destinado a sus trabajadores, en el marco del Programa Nacional Universidades Saludables, en tanto a partir del 5 de junio se dictará un nuevo curso gratuito para dejar de fumar en el Hospital Carrasco.

Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud conmemora este día con el objetivo de señalar los riesgos que provoca el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción del hábito. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. Rosario no queda ajena a la situación y es por esto que las autoridades sanitarias continúan año a año con sus políticas activas enmarcadas en el Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo y en la Ley provincial Antitabaco.