29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Vivienda pública: 54 familias del Noroeste obtuvieron sus escrituras

En el marco del Programa Escriturar, que lleva adelante el municipio, vecinos de los barrios Martínez Estrada y Emaús recibieron de manos de la intendenta los títulos de sus propiedades.

La intendenta Mónica Fein, junto al presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Álvarez, presidió este miércoles 24 de mayo, en la Vecinal 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7951), la entrega de escrituras a 54 familias beneficiarias de los barrios Martínez Estrada y Emaús, en el marco del Programa Escriturar, que lleva adelante la Municipalidad.

En esta oportunidad, las 32 familias del barrio Martínez Estrada y 22 familias de Emaús recibieron de manos de la intendenta las correspondientes escrituras que completan las acciones previstas para lograr la integración física y social de dichas familias. A partir de ahora, los referidos vecinos pasan a ser titulares plenos de sus propiedades, con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva.

"Les pedimos disculpas por haber tardado tanto, a veces las cuestiones administrativas son muy complejas, pero vamos a seguir en cada barrio de la ciudad escriturando viviendas", expresó la jefa municipal y sostuvo que "tener la escritura es muy importante para una familia, porque le da legalidad, les otorga sin dudas una mayor seguridad". 

La mandataria afirmó además que "queremos que todos los vecinos de la ciudad tengan las escrituras de sus viviendas, y vamos a seguir trabajando con el Servicio Público de la Vivienda barrio por barrio, para que todos los rosarinos estén tranquilos" y remarcó que "el Estado en general no termina los procesos y deja a la gente sin sus papeles y eso es muy negativo para los vecinos, que no se sienten nunca propietarios, y además da posibilidad a mecanismos de la ilegalidad".

Por su parte, Álvarez lamentó que "a medida que va pasando el tiempo se va tornando más difícil el proceso, por las complicaciones que surgen, tanto a nivel formal como a nivel familiar".

El funcionario remarcó que esto se logró "con la colaboración y el compromiso de los vecinos del barrio, a través de sus instituciones", a quienes les agradeció por "esperar pacientemente", y agregó: "Estamos en marcha con un proceso para tratar de escriturar todas las viviendas que han quedado pendientes en toda la ciudad". 

El Programa Escriturar, que lleva adelante el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario que tiene por objetivo la regularización dominial de antiguos barrios desarrollados por el municipio que, por distintas razones de índole técnico-legal, tenían imposibilitada la entrega de escrituras definitivas.

Junto a la mandataria también estuvieron los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, y General, Pablo Javkin; el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Fernando Leva, y la vicepresidenta del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, María Inés Capón, entre otras autoridades.