25 de abril

Temas del día

Producción

Comenzó ciclo de charlas relacionadas con la innovación

Los encuentros, denominados PotencialMente, se realizan en Zona I (ex Batallón 121) y son organizados por la Secretaría de Producción, el Polo Tecnológico y Zona I.

En la tarde del jueves 18 de mayo se realizó en Zona I (ex Batallón de Comunicaciones 121) el primer encuentro del ciclo de charlas 2017 sobre Innovación y Desarrollo denominado PotencialMente.

En este primer encuentro se trabajó sobre sobre Inteligencia Artificial y Robótica, charla que estuvo a cargo de Marcela Ricillo. En la misma se tocaron temas acerca de la lectura facial que pueden hacer los robots actuales y la importancia que genera esta tecnología en medicina. También se habló sobre su utilización en la industria y el impacto ético y social.

“En este momento es un auge. La robótica viene a ayudar a los seres humanos en tres tareas fundamentales: las peligrosas, las sucias o las que son aburridas o tediosas. Si bien hay una inteligencia artificial, no existe una conciencia. Los robots pueden ser muy inteligentes pero nunca se equipararían a un ser humano”, explicó Ricillo.

Durante la actividad también se hizo un recorrido por las aplicaciones actuales en materia de robótica y se marcaron algunos ejemplos puntuales de empresas que ya están implementando estas innovaciones.

Cuando llegó el turno de hablar sobre las perspectivas a futuro, Marcela prefirió no hacer predicciones y esperar a ver como se va desarrollando el tema ya que es todo muy incipiente.

El ciclo de charlas de Zona I contó con la presencia de la subsecretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi, y autoridades del Polo Tecnológico, entre otros.

La iniciativa obedece al objetivo primordial de promover el acceso de la ciudadanía a una cultura de innovación en el territorio local.

Para consultas o inscripciones se puede llamar al teléfono 4802288, interno 123, o escribir al correo innova.secprod@rosario.gob.ar