21 de noviembre

Intendencia

Deportes

Mónica Fein presidió la máxima reunión anual de la dirigencia deportiva local

Durante el encuentro, la mandataria anunció la construcción de una cancha de hockey y otra de rugby en el óvalo central del Hipódromo del parque de la Independencia.

La intendenta Mónica Fein presidió este viernes 19 de mayo, en el Hipódromo del parque de la Independencia, un encuentro con más de un centenar de dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas, en lo que constituye la máxima reunión anual de la dirigencia local correspondiente a las 69 disciplinas que se desarrollan en la ciudad.

En el marco del encuentro, que involucró a los asistentes en diversos talleres y debates temáticos, la jefa municipal anunció que "en el marco del proceso de recuperación del Hipódromo que impulsa el municipo vamos a fortalecerlo con una inversión deportiva: con la construcción de una cancha de hockey y una cancha de rugby que vamos a implementar este año para generar otra infraestructura deportiva a la ya existente en la ciudad y, de esta manera, seguir utilizando espacios de la ciudad donde podemos fortalecer las distintas disciplinas deportivas". Los nuevos campos de juego se ubicarán en el óvalo central del Hipódromo. 

Además, Fein renovó su compromiso con el desarrollo deportivo local y la sostenida articulación entre el municipio y las distintas asociaciones que ha permitido posicionar a la ciudad como referente y sede internacional de competencias en las más variadas disciplinas. "Hemos aprendido a trabajar entre el Estado y las organizaciones, y esto nos ha dado un plus para buscar eventos de primer nivel", indicó y remarcó que "queremos trabajar junto con las instituciones para mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad". 

Cabe remarcar que la ciudad ya cuenta con cuatro mundiales confirmados (Femenino de Voleibol U17 en agosto de este año; Juvenil Tiro con Arco y clasificatorio para los Juegos Olimpicos de la Juventud en octubre; Masculino de Basquetbol U18 y M20 Rugby, ambos en julio de 2018), a lo que suma la firme candidatura de Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019.

"Nos sentimos orgullosos cuando alguno de los deportistas llega a trascender nacional e internacionalmente, pero sabemos que eso no sería posible sin el esfuerzo de ustedes, igual que no sería posible si no fomentáramos en la ciudad la masividad de la práctica del deporte", afirmó la intendenta y sostuvo que el objetivo principal es que "todos los chicos y chicas de nuestra ciudad tengan la oportunidad de sumarse al mundo del deporte, que es el mundo de las reglas, de los valores, del compromiso, del esfuerzo, del trabajo en equipo". 

Entre los temas debatidos por la dirigencia deportiva local en el transcurso de la jornada se contaron el posicionamiento de la ciudad a nivel internacional, el nuevo sistema de becas deportivas, la implementación de la ordenanza de certificados médicos, el cronograma del año en curso en lo refererido a congresos y mundiales, y el desarrollo del concepto Ciudad del Deporte.

Junto a la intendenta participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrian Ghiglione; el director del área de Deporte Federado, Diego Sebben, y el director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd.