28 de marzo

Deportes

Orgullo local: delegación infantil de La Rosarina visitó el municipio antes de viajar a EE.UU.

La intendenta saludó a los 70 chicos de más de 30 clubes que representarán a la ciudad en el Memorial Day Soccer Shootout, torneo de fútbol que se disputará en Orlando, Florida.

La intendenta Mónica Fein recibió este viernes 19 de mayo en el Palacio de los Leones a los jugadores y al cuerpo técnico de la Asociación Rosarina de Fútbol que representarán a la ciudad y a todo el país en un torneo internacional que se jugará en Estados Unidos.

Durante el encuentro, la intendenta saludó y felicitó a los 70 jugadores de la liga que protagonizarán la gira internacional, superando ampliamente la participación en viajes de temporadas anteriores. Se trata de chicos de entre 9 y 12 años, que pertenecen a más de 30 clubes de la ciudad y que representarán a Rosario y al país en el campeonato que se disputará en el Complejo ESPN Wide World of Sports, Orlando, Florida, entre el 26 y 28 de mayo próximo, organizado por el gigante Disney.

En esta edición participarán cinco combinados rojiblancos: dos equipos Sub-10, que jugarán en cancha de siete jugadores, dos equipos Sub-11 y uno Sub-12, que lo harán en cancha de nueve.

"Desde el municipio, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, trabajamos para que el deporte se pueda desarrollar en todos los clubes de la ciudad y para que pueda hacerse en las mejores condiciones, para seguir promoviendo los valores del deporte. Sabemos que todos trabajan con mucho esfuerzo, los padres, las familias, los profes, para que los chicos puedan desarrollarse en lo que más les gusta", expresó Mónica Fein. En particular mensaje para los chicos, les deseó que "representen a la ciudad con el corazón, con alegría, y que esta experiencia los haga mejores y sea inolvidable", y los invitó nuevamente al municipio cuando regresen del viaje "para compartir entre todos la experiencia que vivieron". 

En la oportunidad, también estuvieron presentes el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el presidente de la Asociación de Fútbol, Mario Gianmaría, quien destacó que La Rosarina "es la única delegación del país que va a participar en este torneo". Por otra parte, el dirigente celebró "la unión y el trabajo conjunto entre la asociación y el municipio", y destacó "el trabajo, el esfuerzo de los queridos clubes de los barrios de Rosario, donde viven los verdaderos valores del deporte amateur".

Junto a los chicos de La Rosarina fueron recibidos por la titular del Ejecutivo local los integrantes de una delegación infantil de Arequipa, Perú, que participa de un torneo en Funes, y el equipo de futsal de la Unión Sionista Argentina de Rosario que viajará a Misiones para disputar, desde el próximo lunes 22, el Torneo Nacional de Clubes en esa disciplina organizado por la AFA.