18 de abril

Deportes

Federados
Comunitarios

Rosario polideportiva: el fin de semana llega con encuentros de múltiples disciplinas

Desde el viernes 19 al domingo 21 la ciudad ofrece un menú competitivo para todos los gustos: automovilismo, natación infantil, artes marciales, vela, vóley playa, ajedrez, fitness y mucho más.

Automovilismo: el Súper TC2000 corre en el Fangio

Del viernes 19 al domingo 21 se corre la 4ta. fecha del Super TC2000, en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio (Av. Jorge Newbery 8498, distrito Noroeste), en el circuito Nº 1 de 2.595 metros de extensión. Se desarrollará bajo la modalidad de Grand Slam, con dos finales y el doble de puntaje.

La carrera del sábado se largará a las 16.07 y la del domingo a las 12.22, previstas a 31 vueltas o un máximo de 40 minutos. Acompaña a la categoría más moderna y tecnológica del país la Fiat Punto Abarth Competizione (FPA). Habrá, a su vez, acciones promocionales con Show Cars.

CDD de Natación: 1º Encuentro en Echesortu

El sábado 20 de mayo, de 9 a 12, se realiza el Primer Encuentro de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de Natación 2017, en Echesortu Football Club (San Nicolás 1350, distrito Centro), del que participarán más de 180 chicas y chicos de 6 a 13 años, de los seis distritos, quienes fueron seleccionados en las colonias de verano de nivel avanzado y obtuvieron una beca para los CDD.

El evento cuenta con el apoyo y la colaboración de la Federación Rosario de Natación y se realizará a modo de encuentro, por ser el primero del año, donde los pequeños nadadores vivencian y se preparan para el nivel competitivo. Habrá series de 25 metros de crol y espalda.

Durante el año, los chicos nadan habitualmente en las piletas de los clubes Echesortu, Tiro Suizo, Edison, Temperley, 1º de Mayo y Unión Americana.

Los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrio y polideportivos que cuentan con las instalaciones necesarias. La Subsecretaria de Recreación y Deporte coordina estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Artes Marciales: III Mundial Abierto en Provincial

Del viernes 19 al domingo 21 se disputa el III Campeonato Mundial Abierto de Artes Marciales, en el estadio cubierto del club atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672, distrito Centro), con unos 1.700 competidores de 10 países.

Las actividadades comenzaron este viernes a las 14, en tanto que el sábado y domingo se iniciarán a las 11. La ceremonia oficial de apertura tendrá lugar el sábado a las 16.

Vela: Regata Rosario-San Nicolás

El sábado 20, a las 11, se largará la Regata Rosario-San Nicolás, correspondiente al Campeonato Rosarino de Vela. La largada tendrá inicio frente al Yacht Club Rosario (Av. Colombres 1296, distrito Norte). Organiza la Asociación Santafesina de Vela.

Vóley de Playa: 2ª fecha Circuito Rosarino

El sábado 20 y domingo 21, de 9.30 a 18.30, en el Balneario La Florida se jugará la segunda fecha del Circuito Rosarino de Vóley de Playa para las categorías mayores femenino, A y B, y masculino A. El evento está organizado y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Voleibol.

Fitness: 10ª Copa Celeste y Blanca en AJR

El domingo 21, a partir de las 15, se disputa la décima edición de la Copa Celeste y Blanca de Fitness, en la Asociación Japonesa en Rosario (Iriondo 1035, distrito Centro), donde participarán unos 100 deportistas de la especialidad de todo el país. Habrá competencias de Fitness, masculino y femenino, coreográfico y culturismo. Organiza y fiscaliza la Asociación Argentina de Fitness y Fisicoculturismo.

Ajedrez: 1º Grand Prix en Juventud

El sábado 20, desde las 9, se realiza el primer Grand Prix de Ajedrez, para las categorías infanto-juveniles (desde la sub 8 a la sub 20), en el Centro de la Juventud (San Martín y el río, distrito Centro). La ceremonia de premiación tendrá lugar a partir de las 14. Organiza la Asociación Rosarina de Ajedrez.

Escuela de Actividades Náuticas: Visita a Rowing y segunda regata

A la misma hora, los niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas participan de la segunda regata organizada por el Club Náutico Malvinas Argentinas (Av. de los Trabajadores 1230, distrito Norte), junto a los clubes Remeros Alberdi, Regatas, Rowing, Bajada España y el Centro de Día La Casa del Sol Naciente.

Aikido: Clase Abierta y exámenes en Belgrano Centro

En tanto, a partir de las 14, se realiza una Clase Abierta a todas las escuelas y exámenes para Kyus de Aikido, en el gimnasio del Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600, distrito Centro). Organiza Aikidokai Santa Fe.

Práctica Responsable del Deporte: Zumbathon y Capacitación RCP

Desde las 16.30, del mismo sábado, tendrá lugar la 1º Zumbathon de la ciudad, en el Parque Nacional a la Bandera, en el marco de la campaña #chequeate, organizada por el proyecto Práctica Responsable del Deporte de la Subsecretaría de Recreación y Deportes. La iniciativa busca difundir en la población la importancia de la concientización sobre la realización de chequeos médicos antes de comenzar cualquier tipo de actividad física.

Parque del Mercado: chicos van a ver Central-Racing

El domingo 21, unos 30 niños que asisten a las clases de fútbol infantil del Parque del Mercado concurrirán al partido de fútbol entre Rosario Central y Racing Club, respondiendo a una invitación del club local. La propuesta incluye una merienda, brindando la oportunidad de compartir una actividad especial. Los chicos estarán acompañados por diez padres y cinco animadores juveniles.

Como en cada acontecimiento deportivo que se realiza en Rosario, la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal presta su colaboración.