28 de marzo

Ferias

Economía social

La Feria Itinerante llega al parque Alem

Se trata de una nueva jornada de la iniciativa municipal que convoca a más de 100 emprendedores de la economía social y la acerca más a los barrios.

Esta nueva puesta de la Feria Itinerante tendrá lugar el sábado 20 de mayo, de 14 a 18 en el parque Alem, en presidente Frondizi y Nansen. Durante la misma se podrán adquirir los productos de emprendedores sociales como plantas, artesanías, verduras orgánicas y objetos de diseño para el hogar.

En la ocasión, además, se presentará un espectáculo circense a cargo de Latin Duo para los más chicos y sus familias, en tanto la Secretaría de Salud Pública realizará test de detección de diabetes, toma de presión y difundirá información sobre alimentación saludable.

A estas propuestas se suma un  taller de reproducción de plantas aromáticas y medicinales para aquellos que deseen iniciar su propia huerta hogareña.

La Feria Itinerante del parque Alem es parte de la propuesta integral de promoción del consumo responsable y saludable que lleva adelante la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Economía Social. Estos encuentros se incorporaron este año al calendario de ferias tradicional y tienen una periodicidad mensual y un modo rotativo de realización en los distritos. Permiten que emprendedores sociales y consumidores cuenten con más puntos de encuentro a través de las ediciones mensuales y rotativas en los distritos de la ciudad.