25 de abril

Ambiente

Invitan a participar de un avistaje de aves en el Bosque de los Constituyentes

Con una capacitación previa sobre las técnicas para dicha práctica el día viernes, la salida de reconocimiento para descubrir las especies de la región será este sábado 13 a partir de las 8.30.

La Municipalidad invita a participar de un nuevo avistaje de aves que se llevará el próximo sábado 13 de mayo desde las 8.30 en el Bosque de los Constituyentes. En ese marco, el viernes 12 a las 18 en el SUM de Museo Angel Gallardo (San Lorenzo 1949) se realizará una charla abierta con el objetivo de brindar técnicas y herramientas para el reconocimiento de especies.

La propuesta, con entrada libre y gratuita, es una iniciativa que busca acercar a los rosarinos a un entorno natural que por sus características es único en la ciudad. Cabe remarcar que en caso de lluvia se suspenderá la jornada de avistaje. 

Esta actividad representa una forma amigable de disfrutar de la naturaleza y posee un potencial educativo, ya que permite abordar problemáticas ambientales que afectan directa o indirectamente a las poblaciones de aves.

Rosario reúne características propicias para el desarrollo de la propuesta, entre ellas la gran cantidad de parques y espacios verdes que la ciudad posee y la cercanía al río Paraná y su complejo sistema de islas asociadas, que proporcionan la oportunidad a sus habitantes de acercarse a la observación de aves.

De esta manera, y con el objetivo de fomentar el interés de los ciudadanos sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público propone la realización de estas actividades, cuyo eje principal es la observación de aves para permitir abordar, paralelamente, temas relacionados a las problemáticas ambientales tales como la fragmentación, degradación y pérdida de hábitat, contaminación e introducción de especies exóticas, entre otras.