19 de abril

Cultura

Distritos

Se realizó un Torneo de Ajedrez con la participación de 150 alumnos de escuelas del Noroeste

Dichas instituciones educativas participan activamente del programa de Ajedrez que se dicta como materia curricular y como herramienta de aprendizaje.

El día miércoles 10 de mayo se llevó a cabo un Torneo Distrital de Ajedrez en las instalaciones del minimunicipio Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”. El mismo comenzó a las 9 de la mañana y contó con la presencia de 150 alumnos y alumnas acompañados de docentes y personal de cada institución educativa.

Entre las escuelas que asistieron se encuentran la Escuela  Nº 120 “José M. Rondeau”, Escuela Nº 528 “Dr. Carlos Omnes”, Escuela Nº 565 “Bartolomé Mitre”, Escuela Nº 616 “República de Venezuela”, Escuela Nº 6383 “Estanislao López”, Escuela Nº 800 “Prof. Joaquín Arguelles”, la Escuela Nº 84 “José Mármol” y la Escuela Nº 91 “República Federativa del Brasil”.

Dichas instituciones participan activamente del programa de Ajedrez que se dicta como materia curricular y como herramienta de aprendizaje. Esta iniciativa también es utilizada por los docentes en materias como matemática para aprender ángulos y fracciones, entre otras, en donde se aplican las reglas del juego.

“El ajedrez es un dispositivo de juego que ayuda al niño en toda su formación del aparato cognitivo, actitudinal y social” explicaron Juan Pablo Sefregola y Karen Hoffman, coordinadores del torneo y profesores de ajedrez.

Además agregaron que los niños aprenden a relacionarse mejor con el otro, a manejarse con respeto, a desarrollar la paciencia, la solidaridad y el compromiso.

Los grupos de aprendizajes se dividen en iniciales que son alumnos de 4to y 5to grado y avanzados, de 6to y 7mo grado.

Este torneo fue el primero de varios encuentros interinstitucionales que tiene varias etapas y que finaliza a fin de año con un mega encuentro con escuelas de toda la ciudad.

El cierre fue a las 14hs y se entregaron diplomas de participación a todos los alumnos. La actividad fue organizada por el Àrea de Cultura del Centro Municipal y asistió el Director General Fernando Leva junto al equipo.