28 de marzo

Seguridad

Servicios

Entornos más seguros: barrio Bella Vista cuenta con 300 nuevas luminarias

Mejorando la seguridad, se llevan a cabo trabajos de modernización del alumbrado público y despeje de luminarias. Se colocaron más de 8.000 en toda la ciudad en lo que va del año.

En el marco de los trabajos que desarrolla la Municipalidad en todos los distritos para generar entornos urbanos más seguros, continúan las mejoras de luminarias en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, se están colocando 300 nuevas luminarias en barrio Bella Vista, en el área comprendida entre Av. Pellegrini, Av. Godoy, Av. Francia y Bv. Avellaneda.

El Plan de Modernización en el Alumbrado Público llevado a cabo por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público incluye barrios de los seis distritos de la ciudad, con más de 8.000 luminarias modernizadas en el primer cuatrimestre del año.

En este contexto, autoridades municipales, encabezadas por la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, recorrieron este martes 9 de mayo las tareas que se realizan en Bella Vista y charlaron con los vecinos del sector, que acercaron sus consultas y sugerencias para avanzar en las mejores del barrio. De la recorrida fueron parte también el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Juan José Di Pollina, y el director del Centro Municipal de Distrito Oeste, Ignacio Gómez.

“La seguridad es uno de los ejes principales en la gestión. Estamos presentes en todos los barrios y llevamos a cabo obras que van en ese sentido, modernizando las luminarias de la ciudad y teniendo contacto directo con los vecinos”, manifestó Borgatello tras dialogar y recorrer la zona de San Nicolás y Cerrito.

En el mismo sentido, Susana, una vecina del barrio, aseguró: “Es muy bueno que se puedan hacer cosas como estas para que podamos estar más seguros”. Además, pidió por la poda y escamonda de algunos árboles de la zona, trabajos que se realizarán en los próximos días. “Este es un barrio muy lindo, con mucho movimiento, y esto le va a venir muy bien”, opinó otras de las comerciantes que se asomó a la puerta de su local.

En lo que va del año se colocaron 8.063 luminarias de 250 w de potencia en los seis distritos de la ciudad. Además, se colocó iluminación LED en siete plazas de la ciudad, dentro de la iniciativa que prevé mejoras en setenta parques y plazas.

En detalle, estas son las zonas y cantidad de luminarias por sector

Zona

Distrito

Cantidad

Río Paraná - Circunvalación - Salvat

Norte

1.921

27 de Febrero - Oroño - Segui - Francia

Sudoeste

815

Segui - Oroño - Uriburu - San Martín

Sur

965

Lamadrid - Arijón - Av. Argentina San Martín

Sur

919

Circunvalación - Riobamba - Montevideo

Oeste

983

Francia - Pellegrini - Felipe Moré - Córdoba

Oroño - Córdoba - Vera Mujica - Riobamba

Centro

505

Perón - Solis - Pellegrini - Provincias Unidas

Noroeste

1.225

San Martín - Ayacucho - Arijón - Battle y Ordóñez | En proceso

Sur

434

Pellegrini - Avellaneda - Godoy - Francia | En proceso

Oeste

296