29 de marzo

Temas del día

Distritos

Continúan los encuentros con referentes de instituciones del barrio Sindicato de la Carne

Vecinos se reunieron con funcionarios municipales en la sede del CMD Sur para debatir proyectos vinculados con la sustentabilidad urbana.

Vecinos del barrio Sindicato de la Carne se reunieron con autoridades del Distrito Sur con el objetivo de continuar avanzando en la planificación y concreción de los proyectos que se desarrollarán en el marco del proyecto Barrios Sustentables.

El encuentro se realizó en el Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, de avenida Uriburu 637 y contó con la presencia del director del CMD, Leandro Tosto, y varios coordinadores generales.

Junto a los vecinos, se evaluaron las acciones realizadas y debatieron ideas para futuras intervenciones, con el objetivo de que los propios vecinos y vecinas se involucren en proyectos vinculados a la sustentabilidad urbana.

Entre otras cosas, coordinaron nuevas intervenciones con el objetivo de  continuar con la plantación de árboles y se acordó realizar un nuevo taller sobre energías, a través de la Red de Hogares Verdes, durante el mes de septiembre. En esta línea, se proyectó avanzar con la instalación de “energías renovables” en el sector, que incluye la incorporación de calefones solares en el barrio.

Las instituciones que formaron parte de la reunión fueron: ONG “Ayudemos al Futuro”, Club “V. López”, Escuela N° 1279 “Brigadier Estanislao López”, Vecinal “V. López y Planes”, Club “6 de Mayo”, Jardín N° 234, Cooperativa “Crecer Juntos”, Centro Comunitario “Nueva Unión” y Centro de Jubilados “Gauchito Gil”, además de vecinos de la zona.

Cabe recordar que Barrios Sustentables es el nombre que se da a barrios cuyos ciudadanos se involucran en una dinámica de proyectos ligados a la sustentabilidad urbana en el marco de relaciones de proximidad y convivencia. El plan de intervenciones tiene como primer objetivo identificar a las instituciones que existen en el barrio como iglesias, clubes, vecinales, organizaciones de la sociedad civil y empresas para luego convocarlos a formar parte de un grupo de trabajo.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur