16 de April

Infancias

Plan Abre
Distritos

El Centro de Convivencia Barrial Acindar invita a actividades lúdico-recreativas por el Día del Niño

El encuentro se realizará el miércoles 20 de agosto, de 10 a 14, en Winter 3810 del distrito Sudoeste.

En el marco de las actividades programadas para festejar el Mes del Niño, el miércoles 20 de agosto, desde las 10 y hasta las 14, tendrá lugar un encuentro lúdico-recreativo en el Centro de Convivencia Barrial Acindar, ubicado en Winter 3810. La propuesta es organizada por la Mesa Barrial del distrito Sudoeste, la Secretaría de Promoción Social municipal y el Plan Abre.

Los centros de Convivencia Barrial promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Son espacios a partir de los cuales son posibles procesos de inclusión educativa para niñas y niños, inserción laboral y educativa para los jóvenes, al igual que la inclusión digital e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y también en espacios deportivo-recreativos.

El Plan Abre es una iniciativa que apunta a mejorar la convivencia en toda la ciudad a partir de intervenciones en los barrios con un abordaje integral de lo social, encaradas en forma conjunta por los Estados municipal y provincial, junto con los vecinos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de los ciudadanos.