18 de abril

Control

Clausuran dos remiserías que funcionaban sin habilitación municipal

La primera estaba ubicada en Gaboto al 3000 y la otra en Colombres al 1200. Se secuestraron teléfonos fijos y celulares, identificadores de llamadas y registros de la actividad.

La Municipalidad clausuró este viernes 28 de abril dos remiserías que funcionaban sin ningún tipo de habilitación, en sendos procedimientos llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Además de la clausura de los dos locales clandestinos, se secuestraron elementos utilizados para el funcionamiento de las agencias, documentos y se incautaron dos chapas patentes.

La primera de las remiserías ilegales estaba ubicada en Gaboto al 3000. Allí se secuestraron teléfonos fijos y celulares, lista de tarifas y registro de viajes. Además, se incautaron dos chapas patentes. El otro lugar que funcionaba sin habilitación y que fue clausurado estaba situado en Colombres al 1200. En el inmueble se secuestraron dos teléfonos fijos, un identificador de llamadas y registros de la actividad que llevaba a cabo.

Desde el área de Control y Convivencia resaltaron que en los primeros tres meses del año se remitieron al corralón 26 vehículos que funcionaban como remises sin habilitación. Además, el año pasado se clausuraron cerca de 25 remiserías ilegales. En algunos casos, en los inmuebles también había máquinas de juego clandestino.

"Tenemos la obligación de construir una sociedad en base a las leyes. Una sociedad que no respeta la ley es una sociedad donde el delito tiene mayor posibilidad de penetración, y también tiene mayores posibilidades de desarrollo”, enfatizó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago. “No podemos admitir que se relativice el cumplimiento de las normas, la obligación del Estado es controlar y es lo que hacemos como área del municipio a cargo de esa función", cerró.