29 de marzo

Temas del día

Ferias

DDHH
Cultura

Los Pueblos Originarios realizarán una muestra cultural en el Parque a la Bandera

La propuesta se llevará a cabo el sábado 29 y el domingo 30 de abril, de 12 a 17. Habrá artesanías, comidas típicas y mesas redondas de jóvenes originarios urbanos.

En el marco de la Semana de los Pueblos Originarios, el sábado 29 y el domingo 30 de abril, entre las 12 y las 17, se realizará la Muestra cultural de los Pueblos Originarios residentes en Rosario con artesanías, comidas típicas, mesa redonda con jóvenes originarios urbanos de las culturas kolla, qom, mocoví y mapuche en el Parque Nacional a la Bandera.

Las actividades de la Semana de los Pueblos Originarios comenzaron el martes 18 con charlas en distintas escuelas de la ciudad, continuaron con el Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas – Ficwallmapu 2017 en el teatro municipal La Comedia (entre el 19 y el 21) y con la actuación de los grupos locales Ayem Nohuet, Las voces del barro, Las voces Tobas y Pu Awkin Mapu y el cierre estelar de Víctor Heredia.

El martes 2 de mayo se realizará el cierre de las jornadas, con un Encuentro de Fútbol. Este evento, coordinado por los profesores de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad contará con la participación de alumnos de 1º y 2º grados de las escuelas bilingües Nº 1334 Cacique Taygoyé, de Travesía y Juan B. Justo (distrito Norte); la Nº 1333 Nueva Esperanza y la Nº 1380 Roberto Fontanarrosa del barrio Toba (distrito Oeste).

La jornada incluirá una fiesta con entrega de premios, comidas típicas, música y danza en el playón lindante a la escuela Taygoyé, desde las 10 y hasta las 17.