18 de abril

Seguridad

Servicios

Barrios más seguros: Azcuénaga suma mejoras en iluminación

Los trabajos alcanzan la modernización de 400 luminarias. Este año ya se renovaron más de 7.000 en toda la ciudad.

En el marco de los trabajos que desarrolla la Municipalidad en todos los distritos para generar entornos urbanos más seguros, en barrio Azcuénaga Sur se está concretando la modernización de 400 luminarias en más de 100 cuadras. La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, recorrió este miércoles 26 de abril los trabajos que se ejecutan en el área de Mendoza, las vías del Ferrocarril, Av. Pellegrini y Solís, y que demandan una inversión de $3.700.000 para 102 cuadras, con la colocación de luminarias de 250 vatios. En la oportunidad, la funcionaria dialogó con los vecinos que acercaron sus consultas y sugerencias para otras mejoras en el barrio.

En total, son 413 luminarias que se están renovando en uno de los más populosos barrios del distrito Noroeste, y que se suman a las más de 7.000 nuevas lámparas ya colocadas en toda la ciudad en lo que va del año.

“Continuar con los trabajos para mejorar la seguridad en todos los barrios de la ciudad es una prioridad de esta gestión, y por ello avanzamos con estas tareas. Además, es importante tener un contacto directo con los vecinos para resolver sus inquietudes”, sostuvo Borgatello.

A la par de estos trabajos de modernización, desde el municipio se suman políticas de seguridad desde el alumbrado con iluminación LED, llegando a plazas, parques y Centros Comerciales a Cielo Abierto, donde ya se ven sus frutos con los trabajos realizados en Echesortu.

En este mismo sentido, dentro del conjunto de obras incluidas en el proyecto de financiamiento propuesto al Concejo desde el Ejecutivo, se prevé la reconversión de 16.000 luminarias a tecnología LED en toda la ciudad. Al respecto, Borgatello manifestó: “Creemos que es muy importante dar este paso y por ello está planificado intervenir en numerosos barrios, como Fisherton, Empalme Graneros, Mendoza, Ayacucho, San Luis, Industrial, Belgrano, Arijón, San Martín, Cafferata, Echesortu Oeste y Tiro Suizo, entre otros”.

Vecinal Azcuénaga

MENDOZA 5310

4591790