29 de marzo

Temas del día

Producción

El Centro de Diseño e Industrias Creativas abre la convocatoria 2017

Para realizadores de indumentaria, accesorios y objetos con el fin de promover emprendimientos basados en el diseño como principal valor agregado, con posibilidades de producción y comercialización

La Municipalidad de Rosario convoca a diseñadores de indumentaria, accesorios y objetos a la presentación de proyectos para participar de diversos espacios de trabajo colaborativo, capacitación y asesoramiento técnico, en el Centro de Diseño e Industrias Creativas de Rosario (CEDIC).

El objetivo es promover emprendimientos basados en el diseño como principal valor agregado, con posibilidades de producción y comercialización en el ámbito local. El espacio está orientado a potenciar el talento local y la promoción de nuevos proyectos, con el fin de favorecer el desarrollo económico y la difusión del conocimiento vinculado a dichas áreas.

Podrán participar emprendedores del sector diseño individualmente o en equipo con emprendimientos que no superen el año de antigüedad.

Los proyectos serán seleccionados por un Comité Evaluador integrado por un referente reconocido del ámbito del diseño, un representante de la Secretaría de Producción y un representante de la Secretaría de Cultura y Educación en base a criterios de calidad, concepto, innovación, factibilidad y sustentabilidad.

Los responsables de los proyectos elegidos podrán acceder al uso de espacios de trabajo colaborativo en el CEDIC, actividades de capacitación, talleres, y charlas; asesoramiento técnico personalizado sobre diversos aspectos (económico-financieros, comercialización  marketing y comunicación, diseño, entre otros), participación en eventos de difusión, ferias, showrooms y desfiles organizados por el CEDIC durante el transcurso de un año.

La inscripción está abierta y los interesados pueden anotarse hasta el 22 de mayo inclusive. Las bases de la convocatoria pueden descargarse aquí.