29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

El Ni una menos se hace poesía y música en el Galpón de las Juventudes

La escritora argentina Itatí Schvartzman presenta este sábado su libro temático de poemas antipatriarcales junto a las cantautoras uruguayas Ana Prada y Pata Kramer.

El sábado 29 de abril, a las 20.30 en el Galpón de las Juventudes (avenida Belgrano 950), se presentará el libro Ni una menos y otros poemas antipatriarcales de la poeta Itatí Schvartzman, en un espectáculo integral del que participarán Ana Prada y Pata Kramer con sus canciones cercanas a la temática. La entrada es libre y gratuita.

El espectáculo titulado Ni una menos + yegua, organizado por la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes de la Municipalidad, consta de lectura de poemas, canciones en vivo y proyecciones audiovisuales, en el marco de la presentación del libro de la escritora argentina Itatí Schvartzman, que cuenta con prólogo de Ana Prada y fue ilustrado por Flor Carle.

En la oportunidad, Prada y Pata Kramer, cantautoras uruguayas, estarán a cargo de un número musical, con la puesta en escena de Canciones Yeguas, en el que se amalgaman "canciones del pasado, de las nuevas y de autores que nos gustan mucho", según señalaron ambas artistas.

El libro de Schvartzman debe su título al poema Ni una menos que se viralizó en las redes sociales y se ha utilizado en campañas contra la violencia de género no sólo en Argentina y Uruguay, sino en otros países. Los poemas que integran la publicación abordan, desde la expresión visceral del arte poética, una invitación a ganar la batalla cotidiana por la igualdad, la libertad, la vida compartida y el respeto a la diversidad. “Nos invita a incomodar, a cuestionar y, sobre todo, nos invita a amar libremente”, señala Prada desde el prólogo.

Ni una menos y otros poemas antipatriarcales fue editado por El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/