28 de marzo

Deportes

El fin de semana se presenta con una nutrida agenda deportiva

Habrá encuentros de atletismo, patín carrera, natación y halterofilia. Calle Recreativa organizó una bicicleteada, en tanto en el Parque del Mercado hará pie el rugby social.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes anuncia para este fin de semana una agenda recreativa y deportiva para todos los gustos y edades, haciendo hincapié en los deportes inclusivos e infantiles.

Atletismo: 3ª edición 15K Puerto Norte

El domingo 23, desde las 8.45, se correrá la tercera edición de los 15K Puerto Norte, sobre las distancias de 15, 5 y 2 kilómetros. La largada y llegada será en avenida Luis Cándido Carballo, a la altura del Barquito de papel.

También se realizara, en forma conjunta, el segundo Campeonato Argentino y el primer Encuentro Iberoamericano de carreras de calle para personas ciegas y disminuidas visuales, de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA). Este maratón es organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (Ardec) a beneficio del Programa Paseo a Ciegas.

Paseo a Ciegas es un programa ciudadano, no lucrativo, que apoya a personas con discapacidad visual en su inclusión social y su participación activa en los espacios públicos por medio de la recreación y la ejercitación física. Consiste en un préstamo gratuito de bicicleta tándem a personas con discapacidad visual y también a quienes estén dispuestos a sensibilizarse con la temática de la ceguera aún sin padecerla.

El servicio es gratuito y funciona los días domingos, de 9 a 12.30, dentro del circuito de Calle Recreativa (Av. Belgrano y Laprida). Los usuarios muestran su DNI, completan el acta de préstamo de bicicleta y la encuesta.

Patín Carrera: Encuentro Regional de Escuelas

Por otro lado, desde las 8 y hasta las 18 del domingo 23, se realizara el Encuentro Regional de Escuelas de Patín Carrera, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue (Ovidio Lagos 2303, distrito Centro), organizado por la Federación Santafesina de Patín.

Natación: 17ª Copa Luciano Novaresio

El sábado 22 y domingo 23 se disputará la 17° edición de la Copa Luciano Novaresio de natación, en la pileta del Club Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672, distrito Centro) con la participación de nadadores de nivel promocional y todas las categorías desde Pre-Infantiles A hasta Juveniles. Cada día habrá doble jornada: a las 10 y a las 18. Organiza la Federación Rosario Natación.

Halterofilia: 2º Torneo Nacional Multiárea en el Estadio Municipal

En tanto, entre las 9 a 18 del sábado 22, se disputará el segundo Torneo Nacional Multiárea de Halterofilia, clasificatorio para los Nacionales 2017 de la Federación Argentina de Pesas, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro). Por la mañana se hará el pesaje. Organiza la Asociación Rosarina de Pesas.

Más actividades 

Gimnasia Artística: curso para jueces

La agenda del deporte federado incluye además, el Curso Nacional de Jueces Nivel C y D de Gimnasia Artística, dictado por Marta Díaz, técnica nacional y jueza internacional, que comenzó el jueves 20 y se extiende hasta el domingo 23, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue (Ovidio Lagos 2303, distrito Centro), con la presencia de 80 jueces de toda la provincia. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Taekwondo WTF: curso de Coach en Sociedad Libanesa

En tanto, el sábado 22 y domingo 23, desde las 9, en la Sociedad Libanesa de Rosario (Italia 1057, distrito Centro) se desarrollará el Curso provincial y nacional de Coach, a cargo de la Agrupación de Taekwondo WTF Horacio Bertoia. Además, a las 17 del sábado se brindará una charla de RCP a cargo del doctor Juan Manuel Becerra.

Vela: Premiación de las 200 millas del Paraná

El viernes 21 de abril, a las 20, tendrá lugar la Ceremonia de Premiación de la Regata 200 millas del Paraná, en el Club de Velas Rosario (Av. Colombres 956, distrito Norte), organizador junto al Club Náutico Paraná.

La regata se corrió el pasado sábado (15 de abril), entre La Paz, Paraná y Rosario.

Deporte Comunitario

Calle Recreativa: Día Mundial de la Bicicleta

El domingo 23 de abril, Calle Recreativa celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con una bicicleteada en el tramo de avenida de la Costa, entre Balcarce y Moreno, desde las 10.30. El espacio contará con una Feria de la Bicicleta, donde las bicicleterías de la ciudad expondrán bicis y artículos relacionados, y sortearán productos entre los participantes.

Habrá además, stands de otras reparticiones municipales, espacios de juegos, un punto de Escuela sobre Ruedas, demostraciones de destrezas y enseñanza de rollers. Esencial tendrá una barra de tragos saludables, en Bv. Oroño y el río, y la Fundación Ineco hará actividades lúdico-recreativas y de concientización del Parkinson, en referencia al día mundial de dicha enfermedad. También se informará sobre el programa Protege tu casa, que depende de la Subsecretaría de Asuntos Registrales de la Provincia.

Encuentro de Rugby Social en Parque del Mercado

En tanto, el sábado 22, entre las 10 y 16, se realizará el primer encuentro del Circuito de Rugby Social y Desarrollo de Rosario, en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez, distrito Sur) y del mismo tomarán parte todos los equipos que integran dicho circuito.

Feria itinerante en Parque Yrigoyen

Por otro lado, de 14 a 18 del mismo sábado 22se llevará a cabo una Feria Itinerante de Convivencia y Economía Social, en el Parque Yrigoyen, donde la recreación y el deporte tendrán su espacio a través de juegos para niñas y niños y propuestas gimnásticas que se suman a la semana del movimiento.

Habrá stands de verduras agroecológicas, alimentos saludables, artesanías y diseño, además de un stand de la salud, con control de la presión y prevención, otro de prevención y tratamiento de adicciones y violencia de género, un taller de reparación de bicicletas, show de malabares y animación.

Cabe destacar que todos los eventos deportivos anunciados con anterioridad, cuentan con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.