29 de marzo

Temas del día

DDHH

Cultura

Víctor Heredia canta en Rosario en homenaje a los pueblos originarios

El reconocido cantautor brindará un recital en La Comedia a 30 años de su obra Taki Ongoy, en el marco de la Semana dedicada a las comunidades indígenas que se desarrolla hasta el 28 de abril.

El cantautor Víctor Heredia ofrecerá un concierto este jueves 20, a las 21, en el Teatro Municipal La Comedia, Mitre 958, recreando Taki Ongoy, su reconocida obra conceptual poético-musical que toma las voces de los pueblos originarios arrasados por la conquista. La entrada es libre y gratuita. Los interesados en asistir pueden retirar hasta dos entradas por persona, desde las 16, en la boletería del teatro.

Previamente, a partir de las 19,  grupos de las comunidades Qom y Mapuche brindarán en el mismo teatro un espectáculo musical con sonidos ancestrales, del que participarán Las voces Tobas, Ayem Nohuet, Las Voces del Barro y  Pu Awkin Mapu. 

La Semana de los Pueblos Originarios se celebra este año con importantes eventos organizados desde la Secretaría General en conjunto con los representantes de las comunidades originarias residentes en la ciudad e integrantes de la Dirección de Pueblos Originarios dependiente de la mencionada secretaría.

Entre otras actividades, hoy (miércoles 19) también se realizará en el Teatro La Comedia la presentación oficial del Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas (Ficwallmapu 2017). Se proyectarán las películas ganadoras del último Ficwallmapu y luego el Pueblo Nación Mapuche realizará reconocimientos a personas destacadas de la comunidad.

Además, el viernes 21, a partir de las 19, se realizará en la misma sala la proyección de las realizaciones audiovisuales reconocidas por el Jurado Internacional del Ficwallmapu.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia