19 de abril

Obras

Distritos

El oeste rosarino se transforma con obras

La intendenta Mónica Fein dialogó con vecinos en el marco de la mesa barrial sostenida en barrio Godoy. Analizaron juntos el avance de distintos trabajos que se ejecutan en forma paralela.

La intendenta Mónica Fein participó de la mesa barrial que se realizó en barrio Godoy para presentar los avances de las obras que se están realizando en el sector y para dialogar con lo vecinos para pensar de manera conjunta en mejorar el barrio. La misma tuvo lugar sobre la importante obra que se está transformando a la avenida Rivarola.

También dialogaron con los vecinos el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Gallione; y el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez.

Durante el consejo barrial la intendenta escuchó las inquietudes de los vecinos y a partir de las mismas se pensó en acciones para atender tanto las necesidades de los ciudadanos como de las instituciones barriales.

Las obras que transforman el barrio

Junto al Gobierno Provincial, se inició la remodelación de Avenida 27 de Febrero, entre Avenida Circunvalación y Presidente Perón, donde se ejecutarán más de 2.500 metros, incluyendo el nudo vial que hoy se genera a la altura de Felipe Moré. Un proyecto estratégico que permite avanzar en un nuevo acceso a la ciudad. 

El proyecto prevé la construcción de una doble calzada de 9,70 metros y un cantero central de cuatro metros que, además, incluye una ciclovía en doble sentido. La renovación de la arteria también contempla iluminación integral, señalización horizontal y vertical e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector. Es una obra que permitirá agilizar el tránsito hacia el centro de Rosario, con significativo impacto para la circulación de vehículos de mayor porte que se dirigen hacia el puerto. Comenzarán antes de fin de año las remodelaciones integrales de las avenidas Junín y Rivarola.

Por otro lado, el proyecto de Av. Rivarola consiste en la remodelación integral en el tramo comprendido entre Av. Provincias Unidas y calle Benitez. La longitud total de la traza a intervenir comprende 800 metros lineales. Se va ejecutar una avenida de dos calzadas de hormigón, de 7 metros de ancho cada una, con un separador central de 1 metro de ancho.

Al finalizar esta obra, el tramo de Rivarola entre Pcias. Unidas y Pte. Perón unirá y conectará la zona Eeste con el centro de la ciudad y, a través de Camino Límite del Municipio, se garantiza el acceso a la ciudad de Pérez.

Respecto a las cloacas en barrio Godoy Oeste, se prevé la construcción de 11.617 metros de cañerías. El proyecto contempla el sector delimitado por Emilia Bertole; Calle 1701; Las Palmeras y Circunvalación. En total, se ejecutarán 989 conexiones que benefician de manera directa a más de 4.000 vecinos del sector.