18 de abril

Mujer

Políticas de genero: se invita a jornada sobre democratización de relaciones familiares y sociales

Organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, estará a cargo de Corina Rodríguez Enriquez, economista, cientista social, investigadora del Conicet y especialista en la economía del cuidado.

Este jueves 20 de abril, a partir de las 8.30 en la Casa del Tango (Av. Illia 1761), se desarrollará la jornada El cuidado y la democratización de las relaciones familiares y sociales, que incluye charlas y talleres, a cargo del Instituto Municipal de la Mujer.

En la oportunidad, disertará Corina Rodríguez Enriquez, economista, doctora en Ciencias Sociales, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (Ciepp) y miembro de Mujeres por un Desarrollo Alternativo por una Nueva Era (Dawn).

Su noción de «economía del cuidado» ha contribuido a actualizar el debate feminista sobre las formas de organización de la reproducción social y a reconocer el impacto de éstas en la reproducción de la desigualdad.

Tras su disertación se programó un trabajo en taller con los siguientes ejes:

  • Cuidado puertas adentro 
  • Cuidado en el ámbito público 
  • Cuidado y reparto de tareas

La entrada es libre y gratuita. Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la jornada o previamente a través de la fanpage del Instituto (IMMRosario), del correo imm@rosario.gov.ar o al teléfono 4802049.

La violencia que sufren las mujeres ha tomado gran relevancia social y obliga a repensar las relaciones sociales y de género. Desde el Instituto Municipal de la Mujer se propone la apertura de nuevos debates para apuntar a un cambio cultural, desnaturalizar estereotipos arraigados en lo más profundo de la sociedad y aportar a la superación de la cultura patriarcal y machista que hace que las mujeres sean las que pagan las consecuencias más altas de la desigualdad

El Instituto Municipal de la Mujer trabaja en la prevención de la violencia hacia las mujeres y la promoción de sus derechos, y apuesta a la creación de estos espacios de debate como un modo más de contribuir a la transformación social.