18 de abril

Cultura

Distritos

El área de Cultura del CMD Sur anunció la realización de un concierto de bandas

La jornada artística se desarrollará en el auditorio de la sede de gobierno de avenida Uriburu 637. Estará presente la Banda Infanto Juvenil del propio minimunicipio.

El sábado 16 de agosto, desde las 18, se podrá disfrutar de un concierto entre bandas en el auditorio del Centro Municipal Distrito (CMD) Sur, ubicado en avenida Uriburu 637, iniciativa artística cultural organizada por el área de Cultura del minimunicipio. 

La jornada incluirá la presencia de la Banda Infanto Juvenil del centro distrital Rosa Ziperovich, dirigida por Sebastián Tessei, y la participación especial de Grupo Legendario. La entrada es libre y gratuita.

La Banda Infanto Juvenil del distrito está integrada por niños y jóvenes músicos de 9 a 18 años, y cuenta con bastoneras de 9 a 14 años. Las clases prácticas se efectúan los días martes y jueves desde las 17.30 a través de talleres coordinados por profesores de viento y percusión. A los alumnos se les entregan los instrumentos musicales en préstamo para que continúen la práctica en sus hogares. Las bastoneras, además de desarrollar destrezas con el bastón, son instruidas en el armado de coreografías.

Por último, cabe recordar que la Banda Infanto Juvenil del CMD Sur es una realidad surgida de un proyecto que, hace varias años, fue votado por vecinos y vecinas del distrito en el Presupuesto Participativo.