19 de abril

Intendencia

Empleo
Producción

Mónica Fein visitó la empresa Marcelo Trento

La empresa familiar, hoy Marcelo Trento SRL, tiene una trayectoria de 70 años en la ciudad. La visita se produjo en el marco de las políticas y planes municipales de apoyo a sectores productivos

La intendenta Mónica Fein visitó este martes 11 de abril la fábrica Marcelo Trento SRL, una empresa dedicada a la distribución mayorista de vidrio y aluminio, y a la producción de doble vidriado hermético con calidad EkoGlass, para la toda la zona central de nuestro país, que se encuentra en Calle 1710 al 3500, en el distrito Oeste. La mandataria municipal estuvo acompañada por el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio; la subsecretaria de la cartera, María Fernanda Ghilardi; y el director General de Empleo, Marcial Sorazabal. Los funcionarios fueron recibidos por el propietario de la empresa junto a responsables de diferentes áreas.

Durante la visita, la intendenta Fein recorrió la planta de 3 mil metros cuadrados, donde trabajan de manera directa e indirecta unos setenta empleados, y conoció las líneas de producción de esta fábrica de vidrios de seguridad, decorativos y doble vidriado aislante, entre otros productos, que provee a vidrierías, empresas constructoras y carpinterías de aluminio de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Asimismo, desde la Municipalidad ofrecieron a los directivos de la empresa los diferentes servicios y herramientas que brinda el área de Producción, como la intermediación laboral y los cursos de capacitación.

El titular de la empresa, Marcelo Tento, forma parte de la Casa del Paraná, una institución que trabaja por la inclusión social y laboral de personas con padecimientos psíquicos. El municipio firmó recientemente un acuerdo de colaboración con esta entidad.

En contacto

La Secretaría de Producción desarrolla permanentes contactos con las empresas de la ciudad, donde se difunden las herramientas del área y se obtiene un panorama general de las profesiones que más demanda el mercado laboral. Durante el 2016, se contactaron 508 empresas, de las cuales 151 fueron visitadas. Asimismo, 136 firmas solicitaron personal. Las visitas a las empresas se vuelven claves a la hora de definir los cursos de capacitación que el municipio ofrece.

A través de propuesta de intermediación laboral, el municipio garantiza a las empresas que la soliciten todo el proceso de selección, desde la definición del perfil del candidato, la publicación de la oferta de empleo, el filtrado de perfiles, la realización de entrevistas y la presentación final de una terna a disposición de la empresa.

En ese sentido, 540 rosarinos fueron insertados en el mercado laboral durante 2016, a través de los diferentes programas de empleo. De ellos, más de 330 son jóvenes y 39 personas con discapacidad. También se insertaron al mercado laboral a 34 jóvenes que formaron parte del programa Nueva Oportunidad, dirigido a personas de entre 16 a 30 años que dejaron la escuela, no cuentan con una formación laboral y están expuestos a altos niveles de violencia.