20 de abril

Empleo

Producción

Continúan los talleres de formalización y fortalecimiento para pequeños productores

Emprendedores participan de espacios específicos que ayudan a materializar proyectos productivos, de servicios o auto empleo. Se contempla la entrega de un subsidio inicial.

En abril continúa el ciclo de Talleres de Formalización destinado a emprendedores que quieran poner en marcha sus proyectos productivos. La iniciativa se da en el marco del Programa de Empleo Independiente que ejecuta la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Empleo, y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación (MTEySS).

Este martes 4 de abril se desarrolló el primero de los talleres en el Centro Municipal Distrito Noroeste, mientras que la semana próxima se realizarán los dos restantes: el lunes 10 en el minimunicipio del Distrito Norte y el miércoles 12 en la zona oeste de la ciudad. Entre los 3 encuentros, más de 60 personas estarán iniciando un proceso de formalización de su emprendimiento de servicios o de producción.

Los talleres tienen como objetivo propiciar la regularización y visibilización de los trabajadores comprendidos en este universo heterogéneo y dinámico. El desafío supone mejorar la calidad del empleo de los trabajadores independientes, que en forma individual o asociativa, se desempeñen en el sector social de la economía.

En este sentido, se les otorgará un subsidio no reembolsable para el fortalecimiento de emprendimientos productivos en ejecución. El monto va entre los 18 y 25 mil pesos según la cantidad de trabajadores y sólo podrá destinarse a herramientas y maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo y elementos de seguridad del trabajo.

Los emprendedores son asesorados y acompañados técnica y financieramente por la Secretaría de Producción junto con el MTEySS, a fin de posibilitar su desarrollo como unidades productivas generadoras de ingresos para muchas familias rosarinas.