25 de abril

Temas del día

Tránsito

Control

Fin de semana controlado: 58 vehículos al corralón por alcoholemia y narcolemia

La Municipalidad llevó adelante unas 790 intervenciones nocturnas entre el jueves y el domingo, remitiendo en total unos 110 autos y motos.

Unos 58 vehículos fueron remitidos al corralón durante este último fin de semana, luego de que sus conductores dieran positivo en los controles de alcoholemia o narcolemia efectuados por agentes de la Municipalidad de Rosario. Entre el jueves y el domingo, se efectuaron unas 790 intervenciones nocturnas, que arrojaron un total de 110 remisiones de autos y motos.

En rigor, unas 55 unidades fueron trasladadas porque sus conductores mantenían niveles de alcohol en sangre incompatibles con la conducción, y otras 3 más fueron por consumo de sustancias prohibidas (dos casos por detección de cannabis y otro por detección de cocaína y cannabis). El resto de las remisiones se dieron por casos de incumplimientos en la documentación y elementos de seguridad reglamentarios para la circulación.

En cuanto a los conductores que fueron testeados y se comprobó que habían consumido bebidas alcohólicas, el porcentaje más elevado medido fue del 2.40 durante la noche del viernes pasado.

Cabe destacar que el porcentaje de casos positivos en relación a los test realizados se ubica en un 7 por ciento, tal cual el promedio anual del año pasado, confirmando una vez más la tendencia bajista que se manifestó en 2016.

Las intervenciones nocturnas se realizaron entre el jueves y el domingo por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal, junto con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con el objetivo de generar condiciones seguras de permanencia y circulación en los espacios públicos, sobre todo, los más concurridos de la ciudad.

"Seguimos apostando a la presencia fuerte en las calles como forma de garantizar el cumplimiento de la norma que permite la construcción, entre todos, de condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad”, sostuvo el secretario de Control, Gustavo Zignago.