21 de noviembre

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Barrio Tablada: Mónica Fein visitó las instalaciones de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti

La intendenta compartió una amable charla con niñas, niños y jóvenes que concurren a los talleres de formación en oficios y al Jardín de Infantes de la reconocida organización del distrito sur.

La intendenta Mónica Fein visitó en la mañana del viernes 31 de marzo la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, ubicada en Virasoro 39 bis, en el barrio Tablada del distrito Sur. Lo hizo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social Laura Capilla y la directora de Infancias y Familias Silvia Pezzoni, en tanto en el lugar fueron recibidas por el titular de la entidad, Carlos Núñez.

Esta institución es un ejemplo de una ciudad donde las organizaciones sociales trabajan en el Nueva Oportunidad, en el cuidado de los niños, y trabajan para que toda la ciudad vaya para adelante”, valoró la intendenta, en tanto destacó la dedicación y el compromiso de los integrantes de la Biblioteca. 

Además, Fein mencionó que se firmó un convenio “con el Jardín y con el trabajo que hacen con el Nueva Oportunidad, mediante el que sumamos nuestro compromiso para seguir fortaleciendo, en este caso a la Biblioteca Pocho Lepratti, a su equipo y a los jóvenes que participan, especialmente en el tema de las redes sociales, que son fundamentales para construir una sociedad con mayor igualdad y por supuesto con menor violencia”.

El Estado debe ser permeable a estas organizaciones que dedican parte de su tiempo a construir una sociedad más solidaria. El Estado solo no puede y necesita de instituciones como ésta que tienen absoluta autonomía y saben que lo importante es construir una sociedad con mayor solidaridad”, concluyó la mandataria.

La Biblioteca Popular Pocho Lepratti es un proyecto que surgió en el año 2002. Es un espacio de educación y cultura popular que conjuga actividades recreativas, expresivas y educativas. En ese marco, brinda talleres, cuenta con un jardín de infantes, una radio y capacitación en oficios.

Durante su estadía, la intendenta compartió una distendida charla con niñas, niños y jóvenes que asisten al edificio de Virasoro 39 bis, donde funciona la biblioteca propiamente dicha y, entre otras propuestas, se desarrolla un taller de encuadernación.

Luego visitó los talleres que tienen lugar en la sede de Vigil y Esmeralda. Allí, en el marco del Programa Nueva Oportunidad para capacitación en oficios, se realizan cursos de diseño y serigrafía textil, destinados a jóvenes de Tablada.

En la oportunidad, fueron los propios chicos quienes explicaron a la comitiva oficial el proceso con el que realizan los estampados en papel y telas, en tanto contaron que en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia invitaban a los presentes ha acercarse con una remera, que luego devolvían impresa con un diseño y la leyenda 30 mil motivos para seguir luchando.

La recorrida de la titular del Ejecutivo local incluyó además al Jardín de Infantes Las Hormiguitas, de Chacabuco 3085, donde se están realizando reformas y ampliaciones edilicias para mudar la biblioteca, la radio y los talleres a una única dependencia que es propiedad de la institución.

Las Hormiguitas se suman al PIE

El convenio al que hace referencia la intendenta en sus declaraciones fue firmado con la organización en el transcurso de su visita. El mismo posibilita que el Jardín de Infantes Las Hormiguitas ingrese al Programa Integral Educativo (PIE), cuyas actividades correspondientes al ciclo 2017 comenzaron el pasado martes en los centros de Convivencia Barrial.

“Habrá mucho trabajo compartido”, dijo al respecto la responsable de Infancia y Familia y amplió: “la Municipalidad hará un aporte económico, y en una labor conjunta el Jardín desarrollará propuestas pedagógicas para niñas y niños entre 2 y 4 años, que incluyen el trabajo pedagógico y de inclusión de niños en situación de vulnerabilidad, en la que la institución habilita los espacios y acompaña las intervenciones”.

El acuerdo rubricado puntualiza que contribuirá “al sostenimiento y fortalecimiento del trabajo con las familias, acompañando los procesos de filiación e inclusión, y ampliando el espacio vital de los niños y niñas en pos del ejercicio de la ciudadanía y la igualdad”.