20 de abril

Control

Alcoholemia en baja: sólo 8% de test positivos durante el fin de semana largo

La Municipalidad realizó más de 650 controles entre el jueves y el domingo, remitiendo al corralón 94 vehículos, 52 de ellos por conductores con un índice de alcohol en sangre mayor al permitido.

Sólo un 8% de los test de alcoholemia realizados a lo largo del último fin de semana largo arrojaron resultados positivos. La Municipalidad de Rosario efectuó más de 650 intervenciones nocturnas entre el jueves 23 y el domingo 26 de marzo, con el resultado de 94 vehículos remitidos al corralón municipal, entre ellos 54 autos y 40 motos. De ese total, 52 fueron sancionados por alcoholemia positiva y 3 por narcolemia (2 casos por detección de cocaína, y uno por cocaína y cannabis). El resto fueron casos de incumplimientos en materia de elementos de seguridad reglamentarios o de documentación obligatoria para la circulación.

Las acciones, que fueron encabezadas por la Secretaría de Control y Convivencia, fueron acompañadas por efectivos de la Unidad Regional II de la Policía.

El bajo porcentaje de alcoholemias positivas confirma la tendencia bajista que se dio durante 2016. De hecho, desde finales de 2015 el porcentaje de positivos ha bajado a un dígito, ubicándose siempre por debajo del 10%. El promedio anual del año pasado, correspondiente a controles diurnos y nocturnos arrojó un 7% de conductores con rastros de alcohol.

"Nuestra presencia en las calles de la ciudad busca promover condiciones seguras de circulación y traslado, tantos para peatones como para conductores", señaló el secretario de Control, Gustavo Zignago. "Durante la noche de los fines de semana este movimiento se enfatiza en algunas zonas donde intervenimos aún con más fuerza a fin de lograr un uso del espacio público en donde se respeten las normas y así se garanticen los derechos", concluyó.