25 de abril

Educación

Escuela Móvil abre la inscripción para los recorridos por la ciudad

El programa educativo llevará adelante rutas educativas y actividades especiales durante 2017.

El lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de marzo, de 10 a 13 h, se realizará la inscripción a las Rutas 2017 del Programa Escuela Móvil. Las inscripciones se pueden realizar de forma individual o grupal. Así podrán participar alumnos de establecimientos educativos, clubes, bibliotecas, ONGs, grupos de talleres y público en general.

Los interesados en participar deberán descargar el formulario de inscripción y presentarlo los días 27, 28 y 29 de marzo de 10 a 13 h en la oficina de Escuela Móvil ubicada en Vélez Sarsfield 164 (Ciudad de los Niños). 

Rutas

  • Siguiendo tus pasos, está destinada a niños de 6 a 9 años y recorre La Isla de los Inventos, La Casa del Tango y el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo.
  • Escrito en la memoria está dirigida a jóvenes y adultos a partir de los 18 años y se visita la Biblioteca Argentina, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y el Museo de la Memoria.

Escuela Móvil

Este programa trabaja con niños, jóvenes y adultos, que son invitados a recorrer distintas Rutas educativas, pensadas como escenarios lúdicos donde los viajeros se ponen en acción.

Cada ruta invita a desacelerar el paso, a dejar por un momento de ser transeúntes apresurados por llegar y recuperar en la caminata el alto que produce el asombro de lo imprevisto en el derrotero de un viaje. La idea es aventurarse, lanzarse al desafío donde el cuerpo, los lenguajes, las sensaciones y vivencias son los instrumentos que posibilitan la construcción de múltiples miradas en torno a un eje metafórico o temático.

Pensando la ciudad como territorio de aprendizajes, Escuela Móvil intenta ampliar a todos las posibilidades de acceder a los espacios públicos, reivindicando su derecho a la participación y a la belleza en el ejercicio de una ciudadanía crítica, sensible, reflexiva y transformadora.

El viaje pedagógico implica transitar por teatros, museos, centros culturales, así como los espacios que promueven el arte, la poesía o los lenguajes audiovisuales; las plazas, el patrimonio arquitectónico, los barrios y los lugares donde la infancia se ha constituido en un motor para la creatividad y la imaginación.