19 de abril

Ferias

Agricultura Urbana
Salud
Economía Solidaria

Se realiza el primer BioMercado del año

En la megaferia de productos saludables y sustentables también habrá talleres de cocina y bienestar y la presentación del espectáculo de Supersaludable.

La primera edición del año del tradicional BioMercado está a la vuelta de la esquina. Este sábado 25 y domingo 26 en Oroño y el río se levantará una vez más la carpa para los amantes de la vida sana y el consumo sustentable. Allí una centena de emprendedores ofrecerán productos sustentables, de reciclado, alimentos saludables, objetos de diseño y mucho más. Como cada fin de semana largo se levantarán los stand que funcionarán de 9 a 20 junto a actividades abiertas al público.

El BioMercado va por su tercer año y se constituye como un lugar de encuentro y articulación entre emprendedores de la economía social y los consumidores. También están incluidos en esta propuesta otros productores de bienes bajo la premisa de “alimentos saludables producidos y elaborados con principios sustentables”.

El objetivo primigenio del BioMercado era contribuir a hacer de Rosario una ciudad pionera en el consumo natural y sustentable como contribución a la construcción de una sociedad más sostenible e inclusiva. Con el paso de sus ediciones se fue consolidando hasta convertirse en una referencia para los amantes del sector. En él se pueden encontrar todos los alimentos, productos e información necesarios para una vida sana, y paralelamente, se ofrecen capacitaciones.

Este año contará con talleres de yoga, meditación y masajes, cocina saludable, prevención en salud, compost y lombricompuesto. El sábado a las 17 se presentará Supersaludable y su espectáculo Cocinando con Arte.