28 de marzo

Temas del día

Cultura

Distritos

Los niños siguen de festejo: el héroe SuperSaludable se presenta en el parque Mariano Moreno

La función se llevará a cabo el miércoles 13 de agosto desde las 13 en el espacio público ubicado en Castellanos y Córdoba. Además, habrá juegos cooperativos, espacio de lectura y música.

Continuando con los festejos del día del niño, el miércoles 13 de agosto se realizará una jornada de juegos cooperativos, espacio de lectura, música de guitarras en el parque Mariano Moreno, ubicado a metros de la terminal de ómnibus. Durante la actividad, de carácter gratuita y para todas las edades, contará con la presentación de la exitosa comedia musical SuperSaludable.

Tras un año de trabajo ininterrumpido, recorriendo escenarios locales y regionales, el nuevo héroe rosarino SuperSaludable vuelve a la ciudad para hacernos reír y enseñarnos los mejores hábitos alimentarios, señalaron desde el Centro Municipal Distrito Centro "Antonio Berni".

La presentación será el miércoles 13 de agosto, a partir de las 13, continuando con los festejos del Día del niño, esta vez en el Parque Mariano Moreno, comprendido por las calles Castellanos, Santa Fe, Alsina y Córdoba.

El evento contará con juegos cooperativos para divertirse en familia y un espacio de lectura con libros de la Biblioteca Estrada. A su vez, alumnos del taller de guitarra del Centro Cultural del Viaducto, tocarán temas seleccionados para la ocasión, habrá también merienda y sorpresas para grandes y chicos.

La actividad es organizada por escuelas, vecinas y clubes de los barrios  barrios Terminal, Echesortu, La República y Luis Agote, junto a la Municipalidad de Rosario, a través del CMD Centro.

Risas para promover la alimentación saludable

SúperSaludable es un espectáculo musical con fin educativo que apunta tanto a chicos como a grandes. Junto a él aparecen SúperChoc, PapaFrit, Mr. Mayonesa, Sra. Proteína, Sra. Vitamina, Sr. Hierro, y otros personajes que llevarán a niños y adultos a ingresar al maravilloso mundo de los alimentos.

El creador de SúperSaludable, el licenciado en nutrición Alberto Arribas, busca no sólo captar la atención a los más pequeños con diferentes personajes, sino también fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar o minimizar enfermedades en la edad adulta con una original propuesta pedagógica.

La comedia musical SúperSaludable en el maravilloso mundo de los alimentos, es producción rosarina y participó de cuatro congresos internacionales de salud y educación. Además, ha sido premiada en Londres entre 70 proyectos de todo el mundo.