25 de abril

Temas del día

Producción

Funcionarios municipales visitaron empresa local que innovó con equipamiento para la industria alimenticia

Se trata de Rinaudo e Hijos SRL, firma dedicada a la fabricación de equipos de producción de pastas que presentará una nueva máquina de mesa en la Fiar 2017.

Autoridades de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, junto a integrantes de la Asociación Empresaria, visitaron este viernes 17 de marzo la firma local Rinaudo e Hijos SRL, dedicada a la fabricación de equipos de producción de pastas, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en Ricardo Núñez 602, en la zona norte de la ciudad.

La empresa, con más de cincuenta años de experiencia en el rubro, presentará durante la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2017 una nueva máquina de mesa, de bajo costo, con el propósito de colaborar con aquellas personas que tienen un emprendimiento propio de fabricación a mano y necesitan saltar en la escala de producción. 

“Es una máquina combinada que va a hacer tallarines, ñoquis y ravioles; va a mezclar y laminar, todo en una sola máquina. La misma está orientada a la gente que recién arranca. Nos dimos cuenta que en el mundo de la pastas hay mucha gente joven que quiere largarse y necesita información. Está pensada justamente para quien no tiene mucho para invertir, pero que busca comenzar a generar”, afirmó en la oportunidad Lucas Rinaudo, quien pertenece a la tercera generación de la firma. “Es una máquina de mesa pero que mantiene la calidad que nos caracteriza; es robusta, de acero inoxidable”, agregó.

Rinaudo e hijos acompaña a la FIAR desde su primera edición. “Siempre apostamos a esta iniciativa, son exposiciones que nos sirven en cuanto a ventas, para mostrarnos y posicionarnos”, afirmó el joven empresario, y remarcó la importancia de seguir creciendo junto a la feria y a la ciudad. 

Precisamente, durante la próxima Feria de la Alimentación, que se desarrollará en nuestra ciudad del 26 al 29 de abril venidero, Rinaudo tendrá la oportunidad de exponer más de 25 productos, equipos que abarcan las 3 líneas de producción (baja, media y alta). Por otro lado, como desde hace ya dos ediciones, la firma ofrecerá demostraciones en vivo de producción de pastas: durante los 4 días de exposición, un maestro pastero compartirá sus trucos y enseñará a usar las máquinas de forma directa y didáctica.

En este sentido, el secretario de Producción Ignacio del Vecchio destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado que permite aumentar las ventas, evaluar inversiones y generar posibilidades de trabajo.