28 de marzo

Empleo

Producción
Intendencia

Rosario y Villa Gobernador Gálvez coordinarán políticas de empleo en conjunto

Las ciudades trabajarán en conjunto en materia de capacitaciones y programas para fomentar la búsqueda y generación de puestos de trabajo.

La Municipalidad de Rosario firmó este jueves 16 de marzo un convenio con el municipio de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe para el desarrollo de acciones colaborativas entre ambas ciudades en materia de empleo. Del acto, que se realizó en el salón de reuniones del Centro Municipal Distrito Sur, participaron la intendenta Mónica Fein; su par de la localidad vecina, Alberto Ricci; y el titular de la cartera laboral, Julio Genesini, además de funcionarios de ambas ciudades.

Fruto de este convenio, la oficina descentralizada de Empleo del CMD Sur coordinará junto al área laboral del vecino municipio acciones tendientes a facilitar herramientas para la búsqueda de empleo y personal de ambas ciudades. Las mismas se orientarán a la generación e intercambio de información vinculada a la demanda de mano de obra por parte de las empresas locales y la oferta de perfiles acorde a dichos pedidos.

Además, se trabajará de manera conjunta en capacitaciones en función de los requerimientos de los sectores productivos de la región, orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo. Asimismo, se buscará fomentar actividades relacionadas con la intermediación laboral y otras acciones que promuevan la búsqueda de empleo.

Visión metropolitana

Fein celebró el convenio y remarcó que es "un gran paso hacer este tipo de acciones conjuntas" para "generar oportunidades para nuestra gente". Asimismo, la intendenta destacó que "Rosario hoy se piensa con su área metropolitana, no es ya posible pensar en una ciudad que no esté íntimamente relacionada en sus procesos económicos y sociales con otras ciudades y comunas de la región". En ese sentido, apuntó que "pensar que más personas puedan vincularse a la actividad económica y tengan un trabajo decente es un desafío que compartimos" con el municipio villagalvense.

Por su parte, Ricci subrayó que "es la primera vez que se firma un convenio de este tipo entre ambas ciudades", y por ello aseguró que "es muy importante no pensar a Rosario sola sin su gran región, por suerte lo estamos entendiendo todos, más allá del color político que representa cada uno". Asimismo, destacó que "hoy por hoy la situación nacional no ayuda mucho y por eso debemos estar junto a la ciudadanía, siempre pensando en el ciudadano y el trabajo".

A su turno, Genesini felicitó a ambas ciudades porque "estas iniciativas contribuyen a la posibilidad de generar trabajo decente", y enfatizó que "Santa Fe marca la diferencia" porque "la participación activa del Estado en todos sus niveles para generar y defender los puestos de trabajo en riesgo es lo que configura un panorama distinto a lo que está pasando en el resto del país".

Una apuesta por el empleo

A través de la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, el municipio viene apostando fuertemente por políticas de inserción laboral. Durante el último año, a partir de la descentralización de las oficinas de Empleo en los distritos municipales se atendieron en total 10.000 consultas. 

Además,se dictaron 192 cursos de capacitación a 3.000 ciudadanos y de estas personas, se lograron insertar 442 personas de los cuales 330 son jóvenes, 39 personas con alguna discapacidad y 43 pertenecen al programa Nueva Oportunidad.

En tanto, el área de Intermediación Laboral de la Dirección Municipal de Empleo cuenta con una base de 35.000 cv para ofrecer a cada empresa que se acerca a la Secretaría con el objeto de búsqueda de personas que tengan diferentes perfiles laborales.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur