29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Este fin de semana se realizan las jornadas de recepción de residuos informáticos de marzo

Los objetos reunidos mes a mes son entregados a un grupo de jóvenes emprendedores que se encarga de reutilizarlos y revalorizarlos.

El viernes 17 y el sábado 18 de marzo se realizarán las jornadas de recepción de residuos informáticos correspondientes al mes de marzo. Los materiales se pueden entregar en los centros municipales de distrito el viernes de 8.30 a 12.30, y el sábado de 10 a 16 en Ricchieri 1675.

El objetivo de esta propuesta es recolectar materiales informáticos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, que por contener elementos de potencial riesgo ambiental deben recibir un tratamiento adecuado.

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informan que el 24 de junio, por Lotería Nacional Nocturna, se realizará el sorteo del que participan quienes entreguen residuos informáticos durante la primer parte del año. Los premios que están en juego son los siguientes:

1º Bicicleta
2º Termo Solar
3º Kit de cocina de Los Alimentos No Se Tiran: 1 delantal, 1 vaso medidor, tupper + Plantas aromáticas + Bolsa de mandados + productos de emprendedores de Economía Social.
4º Kit de Jardinería (semillas, compost, palita, rastrillo, plantas) + jardín vertical + guantes + compostera.
5º Cesto para la correcta separación en origen.
6º Kit de bolsas ecológicas para super.