29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Llega la primera jornada de Canjeamos por Naturaleza 2017 con nueva modalidad

El 17 de marzo, a las 17, en la plaza López se realizará el canje de materiales reciclables por productos sustentables. La retribución será de acuerdo al pesaje.

La convocatoria a canjear materiales reciclables por productos sustentables, que ya es un clásico en la ciudad, vuelve este viernes 17 de marzo de 17 a 19 (o hasta agotar stock), en la plaza López (avenida Pellegrini al 700).

Desde este año Canjeamos por Naturaleza tiene una nueva modalidad. Quienes estén interesados en participar y profundizar el hábito de la separación de residuos, deben acercarse al punto de encuentro con una bolsa de consorcio con materiales reciclables (todo tipo de papeles, cartón, plástico, vidrio, telgopor, metal), limpios y secos. Según el peso de los residuos reciclables entregados podrán llevarse diferentes productos sustentables.

Más de 4 kg, podrán canjearse por un jardín vertical más compost o chips. Entre 2 y 4 kg se podrá retirar una bolsa con verduras agroecológicas o crédito en la tarjeta Movi. Y con 1 o 2 kilos de material reciclable, se podrán llevar un frasco de mermelada o un posapava. En caso de faltante de algún artículo se podrá canjear por otro de la lista.

"Año a año, la cantidad de materiales recibido va en aumento, lo que muestra un compromiso de todos los rosarinos. Por eso optamos por renovar y hacer cada vez mayor la propuesta", sostuvo Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

Continuar con esta actividad estimula a los vecinos a profundizar el hábito de separar los residuos y de esta manera darles una nueva utilidad y evitar que se envíen al relleno. Además, es una manera de colaborar con los emprendimientos de recolectores urbanos que se encargan de clasificarlos por su tipo y hacerlos circular nuevamente en el mercado.