19 de abril

Seguridad

Control

Durante el fin de semana se remitieron 76 vehículos al corralón

Los operativos contemplaron más de 400 intervenciones en distintos puntos de la ciudad.

Más de 400 intervenciones llevadas a cabo por la Municipalidad de Rosario permitieron detectar a conductores que habían consumido alcohol o bien circulaban sin la documentación o medidas de seguridad obligatorias. Un total de 76 vehículos fueron trasladados.

A diferencia de anteriores fines de semana se dio un sólo caso de narcolemia positiva. Fue en la noche del jueves y al conductor se le detectó consumo de marihuana, lo que que resulta incompatible con la conducción.

Los operativos se realizaron en conjunto entre la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal y la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. "Trabajamos diariamente proponiendo una fuerte presencia del estado en las calles y estableciendo un lazo de cercanía con los vecinos que pueden ver los controles en los distintos puntos de la ciudad", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

En detalle

Un total de 53 autos y 23 motos fueron remitidos al corralón municipal, 37 porque sus titulares no pudieron acreditar los papeles reglamentarios o bien, no contaban con los dispositivos de seguridad vial requeridos. Los restantes: 39 traslados por alcoholemia y tan sólo uno más por narcolemia positiva de marihuana. El nivel más alto de alcohol en sangre registrado fue de 2.09 gr/l.