19 de abril

Intendencia

Producción

Mónica Fein renovó compromiso municipal con el desarrollo industrial y el empleo

La intendenta participó junto al presidente y el gobernador de la inauguración de la nueva planta de Arag Argentina, en Circunvalación y Uriburu.

La intendenta Mónica Fein participó este viernes 10 de marzo de la inauguración de la nueva planta industrial de Arag Argentina (componentes para pulverización y dispositivos tecnológicos en agricultura de precisión), ubicada en Circunvalación y Uriburu, acto que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz, quienes acompañaron al presidente de la firma, Claudio Apa, en el tradicional corte de cintas.

El flamante complejo industrial consta de 5.400 metros cubiertos con tecnología de punta para el desarrollo del proceso industrial de Arag, empresa que acaba de incorporar 15 nuevos operarios calificados para incrementar su gama de productos.

Tras un breve acto con nutrida presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales; legisladores, ejecutivos de la compañía y empleados de la flamante planta industrial, Fein manifestó que se trata de una "muy buena noticia para la ciudad" y destacó que el emprendimiento es posible, entre otros aspectos, "gracias a que Rosario logró estratégicamente duplicar el suelo industrial", en relación al envío al Concejo del respectivo proyecto de ordenanza plasmado en su primera gestión.

Por otro lado, tras renovar su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo en algunos sectores, aseveró que "en momentos de crisis de empleo es una gran satisfacción estar inaugurando una planta industrial que significa nuevos puestos", dijo la intendenta. 

"Estoy muy orgullosa de los trabajadores rosarinos y siempre encontrarán en esta gestión municipal un acompañamiento, ideas y proyectos que favorezcan, a través de las políticas públicas, nuevos puestos de trabajo, instalación de empresas y nuevos emprendimientos", cerró la titular del Ejecutivo.

Articulación público-privada

Durante una reciente visita de funcionarios de la Secretaría de Producción a la empresa Arag, ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto en lo que respecta a capacitaciones e intermediación laboral. También se intercambió información sobre las posibilidades crediticias que ofrecen distintos niveles del Estado y las misiones comerciales que se llevan a cabo durante todo el año.

El municipio continúa apostando a la articulación de lo público y lo privado, acercando a las empresas las herramientas para colaborar en la búsqueda de personal y la inserción laboral.

Desde el área de Intermediación, que preselecciona recursos humanos según el perfil laboral que requiere cada empresa, teniendo en cuenta la ubicación de la misma a fin de tener en cuenta cada CV cargado según el centro distrital, hasta la actualización de cursos de capacitación conforme a la especialidad requerida y los distintos programas laborales que ofrecen Municipalidad, Provincia y Nación.

Cabe destacar que la Dirección de Empleo municipal cuenta con una base de datos actualizada con más de 30.000 postulantes; servicio gratuito de búsqueda, entrevistas, preselección de personal y asistencia financiera, entre otros servicios. A partir de esta base, durante el 2016 se lograron concretar 412 inserciones laborales en rubros vinculados a la venta telefónica, operarios, administrativos, textil y venta, entre otros

“Cuando una empresa puede crecer, ampliar sus instalaciones, vemos plasmado todo el trabajo de articulación público-privada. Se genera confianza, un acercamiento entre las instituciones que permite acompañarlas en cada proceso y asistirlas a cada paso”, afirmó Ignacio Del Vecchio, secretario de Producción municipal.

El funcionario añadió que, luego de la sinergia generada durante 2016 con el entramado productivo local, las mismas empresas son las que toman la iniciativa y se ponen en contacto con la Secretaría, a fin de generar nuevos vínculos y trazar planes de acción conjuntos.

Sobre Arag

Fundada en 1976, es una empresa con proyección mundial, trabajando en más de 90 países como punto de referencia en el sector agrícola, en componentes para pulverización y agricultura de precisión.

En el catálogo de Arag se incluyen 3.600 artículos de alta gama y gran variedad como GPS con sistema computarizado, boquillas, filtros, comandos y acoples.

El Grupo Arag cuenta con tres sedes en Sudamérica y su casa madre está en Rubiera (Italia). Desde hace más de 20 años comenzaron el  desarrollo en Argentina. Gracias a su política de continuo crecimiento y expansión, desembarcaron en otros países del continente, abarcando Brasil, Bolivia y Uruguay, con filiales que generan más de 300 empleos.