18 de abril

Deportes

Desarrollo social
Federados

Se anuncian múltiples actividades deportivas para el fin de semana

Entre el viernes 10 y el domingo 12 de marzo Rosario es escenario de importantes certámenes del deporte federado, como beach voley, polo acuático y yachting.

La agenda deportiva de la ciudad para este fin de semana incluye  3 destacados eventos del deporte federado: el Circuito Sudamericano de Beach Voley, el Campeonato Nacional de Polo Acuático de primera categoría y una nueva fecha del Rosarino de Vela.

Según detalló la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, desde este viernes 10 al domingo 12 de marzo, en el Balneario La Florida (Escauriza y el río) se juega el Circuito Sudamericano de Beach Voleibol. El horario de los partidos es de 9 a 13 y de 14 a 18, y la ceremonia de premiación está prevista para el domingo a las 19.

El certamen está organizado por la Asociación Rosarina de Voleibol y la Federación de Voleibol Argentina, que fiscaliza el circuito. 

Por otra parte, el Campeonato Nacional de Polo Acuático de Primera Categoría se llevará a cabo en el country del Club Provincial (Jorge Cura y Pueyrredón), cuya ceremonia de apertura se realizará el sábado 11 a las 19.30, y la premiación será el domingo 12 a las 21. 

El evento es organizado y fiscalizado por la Federación Rosario de Natación y la C.A.D.D.A., con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

La agenda del deporte federado incluye además la segunda fecha del Campeonato Rosario de Vela  Rosario-Arroyo Seco, que arranca este sábado 11 en el Club de Velas de Rosario (Colombres 956). La competencia de yachting se largará a las 11, a la altura del club organizador, y la ceremonia de premiación será a las 20.

El evento está organizado por el Club de Velas de Rosario y la Asociación Santafesina de Vela, y también contará con la colaboración del área de Deportes municipal.